martes, abril 23, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

Por Julio A. AGUIRRE

*El cristal con que se mire.
*Carolina, levanta la voz.
*PRI, una sola voz.

Cuando se te presentan muchos caminos, elige el más recto, que al mismo tiempo es el más corto y segur, la experiencia y la verdad te lo indicarán. Marco Aurelio Antonio.

No es novedad. Cada que el ex gobernador del Estado de México, Arturo Montiel Rojas hace su aparición en algún evento político, como imán jala cámaras y micrófonos robando atención al protagonista del acto y cualquier otro invitado.

El pasado sábado volvió a ocurrir. Presente durante el 1er Informe de Carolina Monroy del Mazo, diputada federal y Secretaría General del partido tricolor, Montiel Rojas nuevamente dio la nota.

Montiel Rojas no tiene ni propone ningún candidato para las próximas elecciones aun cuando -se dice- hay una regla no escrita que los ex mandatarios tienen derecho de veto sobre los aspirantes a la candidatura, dijo.

Si el ex mandatario dice la verdad entonces un servidor ha vivido en el error. Nuestras disculpas por ser mal pensados.

«Los candidatos los pone la gente y lo que ahorita tenemos que hacer es trabajar para fortalecer al partido y postular al mejor candidato en su momento», agregó.

Tampoco en dicha apreciación concordamos con el protagonista de hoy; siempre hemos manifestado que la gente vota por el candidato que un poderoso grupo de priistas, entre los que destaca Montiel Rojas obvio, deciden.

Es decir, la ciudadanía no elige candidato tricolor, el pueblo sufraga por quién otros decidieron algo que desde nuestra óptica no es lo mismo.
Ahora bien, para que lo dicho por el exgobernador sea del todo creíble, tendría el Partido Revolucionario Institucional que realizar lo aquí expuesto hace días.

Con las carretadas de dinero que reciben del pueblo, vía Instituto Electoral del Estado de México, el tricolor debiese realizar un proceso interno. Colocar a los 20, 30 o 40 mil tricolores que suspiran por verse en la boleta del 2017.

Los mexiquense tendrían la oportunidad de escoger a su caballo, o en este caso yegua favorita. Una vez escogido por el pueblo, el tricolor debe respete la voluntad de sus votantes y no de sus militantes, que no es lo mismo.

En el partido nadie se ha cortado -ni se cortarán- el dedo, hoy disfrazado por «Candidato de Unidad». Ya es tiempo -digo- que los partidos políticos que hablan y defienden la democracia primero la ejecuten. Todos podemos dar consejos siempre y cuando nos quedemos con él y lo ejecutemos como mandan los cánones.

EL DEBER LLAMA

Da mucha fuerza cumplir con el deber entre otros que no lo cumplen, aunque se trate de un deber establecido de mutuo acuerdo. August von Wassermann.

No usa trenzas, tampoco huaraches; no trae carrilleras al pecho ni camina detrás de la caballería para ser considerada «Adelita», sin embargo así la llamamos en este espacio.

Carolina Monroy del Mazo, diputada federal y Secretaría General del Partido Revolucionario Institucional, en su 1er informe de labores legislativas se dio tiempo para mandar un recado a la oposición.
«A partir de hoy cada agravio e insulto que reciba el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, tendrá respuesta», dijo.

Lo que no dicen y tampoco hacen- los altos mandos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lo anuncia y promete una mujer: Con el presidente siempre.

Qué le ganó el sentimiento familiar, puede ser; que sacó el coraje al ver al Presidente de México más sólo que nunca por parte de su «ejército», también puede ser. Lo cierto es que Carolina Monroy del Mazo dice lo que piensa y piensa lo que dice.

COMO VA…

Pena ajena… del coraje solemos pasar a la pena ante quienes pasan o visitan la otrora bella y segura Toluca. El pasado sábado nos vimos en la necesidad de recorrer varias calles y avenidas de la ciudad capital y oiga usted, ¡qué vergüenza! No hay un pequeño tramo por donde puedan transitar las bicicletas. Tapar un bache permitiendo que en días se abra otro no es negocio para nadie. Si alguien hiciera una toma aérea, Toluca parecería una ciudad bombardeada.

Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también amé, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.
Correo electrónico:
aguirre@8columnas.com.mx

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO