viernes, abril 26, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

* Inseguridad, debate principal.
* Naucalpan, igual o peor.
* Dichos y hechos de Saroné Campos.

Por Julio A. AGUIRRE

Cuando la culpa es de todos, la culpa no es de nadie. Concepción Arenal.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI), tomó como bandera principal la inseguridad «provocada» en la administración de Felipe Calderón Hinojosa, para que el panismo perdiera votos, regresando -los tricolores- al poder.
La política es un juego que ofrece revanchas inmediatas, y hoy lo que el partido en el poder cuestionó, es lo mismo por lo que es cuestionado ¡y reprobado!
Desde uno de los municipios más importantes del Estado -Tlalnepantla- se levanta la voz del líder estatal del Partido Acción Nacional, Víctor Sondón Saavedra, culpando al gobierno estatal y local -son del mismo color- exigiendo detener la inseguridad en dicho municipio.
Se tienen registrados ya 80 homicidios dolosos, dos mil 249 robos de autos y decenas de asaltos en el transporte público en tan sólo nueve meses, recordó.
«Ignoran la violencia, la inseguridad, los delitos de alto impacto como los homicidios dolosos, el robo de automóviles y casas habitación, que no sólo prevalece sino se incrementa ante la omisión de las autoridades», recalcó Sondón Saavedra.
Verdad de a kilo lo señalado por el panista. Ciertamente se tocó el tema Tlalnepantla en exclusividad por así convenir a los intereses partidistas, y seguir llenando de lodo a la administración estatal; sin embargo por qué olvidar otros no menos importantes municipios como Naucalpan, por ejemplo.
Justo en dicho ayuntamiento quien gobierna es un panista, Edgar Armando Olvera Higuera, otra de las joyas de la corona estatal, que en la actualidad se encuentra en las mismas o peores condiciones de inseguridad que el mencionado Tlalnepantla.
No defendemos al PRI, tampoco al PAN -¡Dios nos libre!-. Si vamos municipio por municipio nadie puede olvidar Ecatepec, Toluca, Metepec, Nezahualcóyotl, Coacalco, La Paz, Valle de Chalco Solidaridad, Chalco, Ixtapaluca y Tlatlaya, más los que se acumulen esta semana como los municipios más peligrosos ¡del país!
La violencia en el Estado de México se vive día a día. El miedo invade segundo a segundo, dentro y fuera del hogar a los mexiquenses. Los gobiernos municipales, de cualquier partido político, el gobierno estatal y el gobierno federal han fracasado rotundamente en un tema que será prioridad durante las campañas con miras a gobernar una entidad tan grande y millonaria como peligrosa y jodida.
¿Será que el (partido) que a hierro mata a hierro muere, políticamente hablando?
COMO VA…
En lo suyo… no hacer pausas en el trabajo sindical a favor de los docentes mexiquenses, expuso Abraham Saroné Campos, Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), a días de rendir su Primer Informe de Trabajo, durante el evento donde entregó apoyo a maestros con hijos con enfermedades degenerativas.
El próximo miércoles, durante la inauguración del cuadragésimo primer Consejo Estatal Ordinario, el líder del SMSEM expondrá ante la estructura de más de 4 mil 500 delegados de los resultados más importantes de su primer año de gestión en rubros como el laboral, económico y de seguridad social, anunció. Estaremos pendientes de los dichos y sobre todo de los hechos.
La mejor sonrisa… las quejas de los partidos políticos y aspirantes por actos anticipados de campaña a la candidatura del Estado de México para los consejeros del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), parecen como llamados a misa -el que quiere va-. La inundación de espectaculares de uno y otro están a la orden del día. Todos coludos o todos rabones dirán los interesados en promover su imagen en su sueño por gobernar una de las entidades más complejas en el país.
Labor… continúa la gira internacional del rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García. Trabajar para extender los servicios que presta a los migrantes mexicanos que radican en los Estados Unidos, señaló tras sostener reunión de trabajo con el cónsul de México en San Antonio, Texas, Héctor Velasco Monroy e iniciar trabajos de vinculación con dicha sede diplomática.
Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también ame, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.
Correo electrónico:
aguirre@8columnas.com.mx

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO