jueves, abril 25, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

* Muestran sus carencias.
* Son como la carne seca.
* IEEM bajo la lupa.

Por Julio A. AGUIRRE

La burla es la piedra de toque de la buena calidad. Aquello que no puede soportar la burla no tiene calidad suficiente. Esto, en los hombres, se ve enseguida.
La gente está harta de políticos irresponsables que sólo se avientan la pelota unos a otros y que únicamente piensan en las elecciones, manifestó Carlos Iriarte Mercado, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en clara respuesta al reclamo realizado horas antes por el líder de Acción Nacional en la entidad, Víctor Hugo Sondón, respecto al alto grado de delincuencia que se vive en el municipio de Tlalnepantla.
Vayamos por partes diría Jack «El Destripador». Justamente en este espacio se tocó el tema-queja del panista y se le dio la razón por lo anunciado.
Señalamos también que en un tema -que pone la piel chinita a los mexiquenses -tan escabroso no era conveniente escupir para arriba. Todos los municipios del Estado y del país viven momentos de terror y angustia por el crimen organizado, esos «demonios» que siguen sueltos y que nadie ha sido capaz, o valiente, de meterlos en cuarto con puerta negra y cerrada con tres candados.
Hoy tenemos que respaldar lo anunciado por el dirigente priista cuando expone: Hay quienes ven la paja en el ojo y no la viga que tienen en el propio. Acción Nacional lucra con un tema tan sensible como la seguridad pública y trata de atraer reflectores en tiempos electorales.
Que mejor vaya, agregó Iriarte Mercado, con el presidente de Naucalpan y le pregunte cómo va con el tema de la seguridad, un municipio donde se ha incrementado 200 por ciento el secuestro, 115 por ciento la extorsión y más del 40 por ciento los homicidios dolosos en lo que va de este año, de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, subrayó.
CARNE SECA
No hay ausente sin culpa, ni presente sin disculpa. Proverbio francés.
Lamentablemente dirigentes y militantes de todos los partidos políticos son como carne seca (en cualquier gancho se atoran), e inocentemente en su defensa llevan la penitencia. Me explico.
Son los más enterados de las estadísticas sobre el tema inseguridad. Las niegan cuando quieren y sacan a relucir cuando les conviene, logrando con ello desnudarse unos y otros gobiernos aceptando entonces que el Edomex es, hoy por hoy, una de las entidades con mayor riesgo para vivir.
Una supuesta defensa se convierte en una clara aceptación. ¿¡Por qué no lo entienden, «chingá»!?.
No van, los partidos y la sociedad, a ninguna parte con esa guerra de lodo. Las campañas electorales se han convertido en un cochinero y a falta de imaginación y de construir un estado y un país mejor ahí andan con una lengua así de larga y una cola que les pisen tremendamente superior.
COMO VA…
Puras promesas… ahora resulta que la Secretaría de Movilidad anuncia que irán por los transportistas abusivos y en su caso con los empresarios que de manera arbitraria cobren de más el servicio tanto colectivo como privado ya que el aumento por el servicio se encuentra totalmente descartado en este año, e incluso en el 2017.
Muy arriesgadas las declaraciones del director de Movilidad, Víctor Legarreta Vargas quien ha venido dando la cara a quejas y reclamos en lugar del titular del ramo Isidro Pastor. Lamentablemente no hay credibilidad de la ciudadanía a cuánto anuncio realiza dicha dependencia, por algo será.
Bajo la lupa… como suele suceder en cada proceso electoral, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), se encuentra bajo la lupa de todos los partidos políticos. Ayer fue Acción Nacional, en voz del diputado local, Víctor Hugo Gálvez, quien pidió a los Consejeros electorales sujetarse a los criterios de objetividad, austeridad y transparencia en los procesos de licitación para adquirir el material electoral que será utilizado en la elección para la renovación de la gubernatura en la entidad en el 2017. ¿Y su helado de que sabor lo quiere diputado?
Ojo, mucho ojo con cada paso y decisión que dé el Instituto Electoral en la entidad. Hay muchos millones de pesos en juego, como para que algunos cuántos resulten beneficiados.
Paradojas de la vida política-electoral, mientras el estado con casi 16 millones de habitantes se respira y palpa la pobreza y el hambre en millones de ellos, en un proceso electoral lleno de acusaciones y compra de votos lo que sobran son millones y millones de pesos.
¿Dónde están aquellos políticos que piden a la sociedad ajustarse el cinturón y hacer más con menos?
Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también ame, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.
Correo electrónico: aguirre@8columnas.com.mx

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO