martes, abril 16, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

Por Julio A. AGUIRRE

*De ver, dan ganas.
*El eterno pero.
*Disciplina priista.

l conoci-miento viene del aprendizaje. La sabiduría viene de vivir. Anthony Douglas Williams.

Mientras el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene tela de donde cortar en sus aspiraciones rumbo a la elección del 2017, la oposición (PAN-PRD) sigue deshojando margaritas; hablan mucho y no llegan a nada firme.

Ciertamente, Josefina Vázquez Mota sigue etiquetada como «perdedora» tras el fracaso sufrido en la elección presidencial donde el priista Enrique Peña Nieto se impuso de manera clara sacando, justamente al panismo, de Los Pinos. Sin embargo, «Doña Jose» tiene su cartel y seguidores, más de los pensados, en el Estado de México.
Tal afirmación no es de quien escribe, lo indican las más recientes encuestas elaboradas por varios medios de comunicación con peso y credibilidad ciudadana.

Tomando en cuenta que difícilmente él o la política se retira, y saber que se encuentra en la preferencia mexiquense, obviamente se antoja entrarle a la contienda.

De ver dan ganas, dirían en mi pueblo. Y más si estás por encima del mejor ubicado del partido en el poder.

Pensamos que finalmente Josefina Vázquez Mota tomará la decisión de complacer a su público y entrarle a la competición. Ser gobernadora del Estado de México, cacareada Joya de la Corona, es una gran tentación para quien sea.

Seguramente Josefina pondrá sus condiciones y si le dan lo que pide, su figura se verá en las boletas electorales en el 2017, donde el 4 de junio los ciudadanos del Estado de México decidirán quién quieren que los gobierne, que no sea el Partido Revolucionario Institucional.

La primera condición de «Chepina», pensamos, será encontrar el apoyo -que no tuvo en la contienda presidencial- de su partido; además, si se da una alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), ser ella y sólo ella quien abandere dicha coalición.

Aquí es donde -posible alianza- la puerca puede torcer el rabo. El partido del Sol Azteca buscará y aceptará ir unido con el blanquiazul siempre y cuando sea un militante suyo candidato (¿Alejandro Encinas?), quien aparezca en el papel electoral.

TODO PUEDE SUCEDER

Todos tenemos un poder especial: la facultad de elegir. Og Mandino.
Desde nuestra trinchera vemos más objetiva a la dirigente del PRD, Alejandra Barrales, al asegurar que si no hay alianza el Partido Revolucionario Institucional seguirá en el poder.

El líder de Acción Nacional, Ricardo Anaya, por su parte, asegura que una unión con el partido amarillo puede ser; sin embargo, se engalla el «chaval» cuando asegura que aun solos su partido puede derrocar al mal gobierno tricolor.

Cuestión de enfoques, gustos y confianza de cada quien.

Sostenemos que si la oposición no se une no habrá partido y poder humano que saquen del Palacio principal del Estado de México al odiado contrincante; también nos atrevemos a señalar que PAN y PRD corren peligro de hundirse, y «muy a la callada» el Partido que controla Andrés Manuel López Obrador, Morena, los vea de arriba hacia abajo después de la fecha señalada.

Por qué ambos institutos políticos no se dejan de envidias, celos y ambición política y le hacen al merenguero. Formar la alianza y se juegan en un volado quién entre Josefina y Alejandro Encinas es la persona que represente dicha alianza.

Por cierto, si alguien nos tacha de «mamilas» no hay fijón, neta.

COMO VA…

Reconocer… más allá de estar conformes o inconformes con los gobiernos priistas en la entidad mexiquense, se debe reconocer que el partido de tres colores sabe hacer las cosas y sus soldados y adelitas están firmes, seguros y confiados en lo que deciden los altos mandos, léase Eruviel Ávila, Enrique Peña y Arturo Montiel, exmandatario que no ha perdido ni un ápice de su poder y a quien todos y todas visitan en estas fechas para recibir su bendición, perdón, su aceptación.

El Revolucionario Institucional es un partido ordenado donde pocos se atreven a revelarse o abandonar las filas. Eso es lo que hace la diferencia entre el poder y la oposición.

Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también amé, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.
Correo electrónico:
aguirre@8columnas.com.mx

PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO