miércoles, abril 24, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

Por Julio A. AGUIRRE

*A. Navarrete, puede y quiere.
*Informe de F. Zamora.
*A. Del Moral, transformaciones.

El verdadero carácter siempre aparece en las grandes circunstancias. Napoleón Bonaparte.

Si bien es cierto que no platicamos con él desde hace años, no cabe duda que Alfonso Navarrete Prida, actual secretario del Trabajo y Prevención Social, es hombre de una sola pieza. Personaje de convicciones más allá de conveniencias político personales.

El pasado fin de semana, quien fuera procurador General de Justicia en el Estado de México, pisó el suelo que tan bien conoce convirtiéndose en el foco de atención de militantes, rivales políticos y ciudadanía.

Del conocimiento de mexiquenses que Alfonso Navarrete Prida viene «sonando» como posible aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para ocupar un lugar en las boletas electorales del 2017.

Por conocer la trayectoria del titular de la Secretaría del Trabajo, este espacio ha señalado dicha posibilidad no ahora ni ayer. Lo hemos manifestado desde el sexenio en que Enrique Peña resultó vencedor en la elección interna del partido y en la elección a gobernador mexiquense. Navarrete puede tiene con qué y quiere (aunque no lo grite abiertamente) servir a la sociedad que tanto y tan bien conoce.

«La aspiración es una aspiración legítima de cualquier priista de poder estar con su gente, pero lo más importante y lo que quiero subrayar con mucha claridad es que la unidad de quien se decida por parte del partido y métodos de selección que tiene las mejores posibilidades para contender hay que apoyarlo», señaló Alfonso Navarrete Prida.

Los medios informativos, cumpliendo con su deber y buscando arrancarle la frase «Quiero ser gobernador del Estado de México», insistieron pero, repetimos, Alfonso Navarrete Prida «hombre de una «sola misión» reiteró: «Yo creo que (PRI) está preparado para contender con cualquier opción política, lo importante son las definiciones de proyecto político y el PRI siempre ha tenido una característica clara qué es lo que quiere, como lo hace en el Estado de México, como lo demuestra».
No habló de más. Alfonso Navarrete Prida señaló lo justo, suficiente y entendible.

«Se debe respetar a la estructura y a sus líderes, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el gobernador Eruviel Ávila Villegas para evitar cualquier ruptura».

Más claro ni el agua. Alfonso Navarrete Prida está a disposición de su partido y los altos mandos tricolores tendrán que pensarla ¡muy bien! por qué personaje se inclinan.

COMO VA…

Cohesión… para continuar en la trinchera tricolor agregamos que El pleno del Consejo Político Estatal aprobó que sea la Convención de Delegados el método estatutario a través del cual se postule a su candidato a gobernador para el periodo constitucional 2017-2023.

Durante la XLIII Sesión Ordinaria de dicho órgano colegiado se aprobó también el Acuerdo por el que se autoriza al Comité Ejecutivo Nacional facultar al presidente del PRI en la entidad para iniciar los trabajos para la concertación como uno o más partidos políticos de una posible coalición electoral o candidatura común para postular candidato a la gubernatura mexiquense, el dirigente estatal de dicho partido, Carlos Iriarte Mercado, aseguró que la cohesión es la principal cualidad del priismo mexiquense.

Atención… año complicado el primero de Fernando Zamora Morales como presidente municipal de la ciudad capital del Estado, Toluca. Marchas, plantones y presiones de partidos opositores. Será este jueves 1 de diciembre cuando el alcalde rinda su 1er informe de resultados en el Teatro Morelos, con la asistencia del mandatario Eruviel Ávila Villegas.

Comprobado está que ante los dichos sobresalen los hechos, estaremos pendientes de lo que Zamora Morales pueda decir -con santo y seña- a los toluqueños. Por cierto, gracias por la invitación enviada en lo que es el primer «contacto» con el equipo de Comunicación Social que escogió Fernando Zamora.

Labor… tras destacar la importante labor de los trabajadores y empresarios de quienes, dijo: «no sólo son los verdaderos engranes que hacen caminar la economía en el Estado de México, sino que son piezas claves para el progreso y la paz laboral en la entidad», Alejandra Del Moral, titular de la Secretaría del Trabajo, agregó: «En el gobierno de Eruviel Ávila Villegas tienen un aliado que sabe hacer equipo con cada uno de ustedes para hacer más competitivo, productivo y más justo a este gran estado que lleva el nombre del país entero, México».

Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también amé, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.

Correo electrónico:
aguirre@8columnas.com.mx

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO