viernes, abril 26, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

Por Julio A. AGUIRRE

* ¿De parte de quién?
* Ánimo, Marciano.
* Trabajando
contra reloj.

Cada quien es responsable de lo que le sucede y tiene el poder de decidir lo que quiere ser. Lo que eres hoy es el resultado de tus actos pasados. Lo que serás mañana es el resultado de tus actos de hoy. Swami Vivekananda.

Horas después de que la dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno, ofreciera entrevista en suelo mexiquense, y mencionara al rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, como posible candidato externo -en supuesta alianza con el Partido Acción Nacional- para la gubernatura del Estado, la respuesta inmediata desde la máxima casa de estudios llegó a nuestras manos.

El rector Jorge Olvera García negó que se haya dado algún acercamiento o invitación formal por parte de la dirigencia del PRD o del PAN estatales o nacionales para ser candidato externo a una posible alianza que pretenden realizar estas dos fuerzas políticas, con miras a las elecciones a gobernador del próximo año en el Estado de México.

La dirigencia nacional del «Sol Azteca», Alejandra Barrales Magdaleno, había destacado en entrevista la posibilidad de que un candidato externo encabezara lo que denominó un frente opositor conformado por el PRD, PAN, PT y Morena en territorio mexiquense, con la posibilidad de que gente externa también pudiera participar, y entre estos personajes mencionó los nombres de Alejandro Encinas y el rector Olvera García, con quienes ya se tenía un acercamiento.

No obstante, también en entrevista, el propio rector de la UAEM desmintió que se haya dado esta invitación y fue más allá al asegurar que en este momento no es de su interés participar en ningún proceso de carácter político, en primera porque no pertenece a ningún partido y en segundo porqué su interés es terminar su rectorado al frente de esta casa de estudios, en mayo de 2017.

Versiones encontradas indican que alguien está mintiendo. Ciertamente no es la primera vez que se menciona el nombre de Jorge Olvera para entrarle a la competencia y enfrentar a la «máquina roja» en 2017; qué bueno que el rector se decidió a hablar y aclarar las cosas.

El partido del «Sol Azteca» demuestra su desesperación electoral. Busca por todos lados y no encuentra en ninguno. Que indaguen, aunque sea por la recompensa que ofrecen, al gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa. Digo.

COMO VA…

Ninguna broma… usted lo leyó el martes en este diario. Marciano «independiente». Obviamente no es 28 de diciembre (día de los inocentes) ni tampoco broma de mal gusto. El hecho es real.

Marciano Javier Ramírez Trinidad, vecino de Nezahualcóyotl, se apuntó en el Instituto Electoral del Estado de México para contender por la gubernatura del Estado de México.

Javier Ramírez se avienta el tiro de competir contra toda la infantería y caballería pesada de los partidos políticos con registro -algunos hasta en alianza van-, lo que hace ver como misión imposible que pueda conseguir su objetivo. No importa, échele ganas Marciano. Todos tenemos derecho de soñar, es lo único, o casi, que no están viciados con la corrupción e impunidad.

Poco tiempo… ciertamente lo dijimos en su momento, Alejandra Del Moral Vela trabaja contra reloj desde el momento mismo en que fue designada como secretaria del Trabajo en la entidad mexiquense; sin embargo día a día labora y aporta para el bienestar de los mexiquenses.

Ayer la también presidenta del Gabinete Regional XII, inició gira de trabajo para constatar el programa Plan Tres, que tiene que ver con la revisión del transporte público y que inició en la Calle Manuel Ignacio Altamirano y Avenida Chimalhuacán, municipio de Nezahualcóyotl.

En dicha etapa, anunció, se contempla la entrega de nueve mil 215 tarjetas económicas, cuyo monto supera los 27 millones de pesos. Hasta el día de hoy se han entregado la mitad, es decir, más de 13 millones de pesos, y el resto se entregarán el próximo viernes. Claro ejemplo de que cuando hay compromiso y convicción hay resultados.

Prótesis… para el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) la salud es el factor primordial para el desarrollo del trabajo de los maestros. Diciendo esto Abraham Saroné Campos, secretario general, encabezó la ceremonia de entrega de apoyos para la adquisición de prótesis, órtesis e implementos de rehabilitación, en beneficio de 746 docentes. ¿Primero el dicho y luego el hecho, o viceversa? No importa, siempre y cuando lleguen de la mano.

Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también amé, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.
Correo electrónico: aguirre@8columnas.com.mx

PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO