jueves, marzo 28, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

Por Julio A. AGUIRRE

* Tan cerca y tan lejos.
* Mexiquenses hartos.
* Estamos listos: Iriarte.

El éxito tiene muchos padres, pero el fracaso es huérfano. John F. Kennedy.
¿Se imagina usted a Josefina Vázquez Mota como gobernadora del Estado de México y a Margarita Zavala Gómez del Campo como presidenta de México?
Si alguien lo ha pensado, seguramente también se estará imaginando lo que será y lo que quedará del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Quietos todos, no disparen a quien esto escribe. No estamos asegurando, simplemente conjeturando; total, la más fructífera de las profesiones -la política- da para eso y muuucho más. Hay quienes así lo quieren y hasta lo ven, son parte de la militancia del Partido Acción Nacional. Tan cerca y tan lejos de darle el tiro de gracia al acérrimo enemigo.
Margarita Zavala pisó suelo mexiquense y no lo pensó mucho para mostrar su apoyo a posible postulación de la excandidata presidencial Josefina Vázquez Mota, para la elección de gobernador en el Estado de México.
No descartó, -la esposa de Felipe Calderón, expresidente de México-, la creación de un frente amplio entre azules y amarillos para arrebatarle la administración local al Revolucionario Institucional.
La entidad, al igual que el resto del país, presenta un problema de inseguridad, impunidad y corrupción que hace necesario que exista una alternancia en ambas administraciones, la federal y estatal, expuso.
FUERTE Y COMPETITIVO
El padre más feliz es aquel que sabe, qué recordar del pasado, qué disfrutar del presente y qué planear para el futuro. Anónimo.
Quien no se anduvo por las ramas vertiendo acusaciones al partido en el poder y destilando miel y seguridad sobre lo que se avecina, fue el dirigente estatal del partido blanquiazul, Víctor Hugo Sondón Saavedra, afirmando que Acción Nacional está fuerte, por lo que está preparado para ir solo a las elecciones, y así acabar con más de 85 años de la hegemonía política en la entidad logrando la alternancia, sobre todo cuando las recientes encuestas lo sitúan como un partido que la ciudadanía aprueba para un cambio responsable.
No se debe, expuso, perder esta gran oportunidad histórica de sacar al PRI del gobierno, sobre todo cuando tiene indicadores de delitos de alto impacto como los homicidios, robo de autos, feminicidios y de corrupción, entre otros, que tienen a la ciudadanía harta y con hambre de cambio.
Ha llegado la hora, pensamos, que la dirigencia estatal y federal, lo mismo que aspirantes a la elección del 2017 (Estado de México) y 2018 (Presidencia de México), ofrezcan soluciones a tantos problemas que, efectivamente, existen en la entidad y el país; no alcanzará -a ellos y ningún otro partido- los reclamos por el tema inseguridad, toda vez que la violencia ha impregnado al país, con alcaldes y gobernadores de uno, otro y otro partido político.
Los problemas los conocemos los ciudadanos señores y respetables damas, lo que añoramos son promesas y programas comprobados de que van a dar solución a millones de ciudadanos que estamos sepultados de problemas.
RESPUESTA
La ilusión vale cuando la realidad la toma de la mano. Anónimo.
El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Iriarte Mercado, tras encabezar sesión extraordinaria y rendir el informe de sus últimas actividades, defendió a su instituto señalando que se encuentra preparado para retener la administración mexiquense.
Listos para enfrentar cualquier escenario de una posible alianza entre partidos opositores, como el caso del PAN-PRD, incluso una candidatura independiente del calibre de la actriz Kate del Castillo, en la elección de gobernador del 2017 del Estado de México, aclaró.
Recordó y destacó Iriarte Mercado que el priísmo mexiquense en las últimas seis elecciones del 2003 a la fecha han consolidado coaliciones con los partidos Verde Ecologista y Nueva Alianza; defendiendo la estrategia electoral lejos de ser un signo de debilidad, lanza un mensaje a la ciudadanía de que es una opción para encabezar un gobierno.
Así la guerra de declaraciones. De ese tamaño la seguridad que muestran todos los partidos, aunque ninguno se atreva a ganar solo, sin pegajosos achichincles que venden caro su amor, perdón, sus votos.
Juntar el hambre con la necesidad es la peor solución para millones de ciudadanos; sin embargo el chou tiene que continuar. La repartición del poder y el dinero mueve montañas, con mayor razón simples y ambiciosos partidos políticos.
Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también amé, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.
Correo electrónico:

aguirre@8columnas.com.mx

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO