viernes, abril 26, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

*Obrador, un peligro…para el PRI
*Propuesta de Jorge Olvera.
*Responsabilidad de maestros.

Por Julio A. AGUIRRE

La gema no puede ser pulida sin fricción, ni el hombre perfeccionado sin dificultades. Proverbio chino.
Nos guste o no las formas y palabras que utiliza el eterno aspirante a la presidencia del país, Andrés Manuel López Obrador, nadie puede quitarle méritos en cuanto a popularidad se refiere.
Ciertamente hizo mella en su recorrido rumbo a la Presidencia del país en 2006, la famosa frase «Obrador, un peligro para México», surgida de la mente de Antonio Sola del equipo de campaña de Felipe Calderón Hinojosa, aún es recordada por los enemigos políticos del tabasqueño.
Diez años después López Obrador se ha convertido en un peligro y una muy seria amenaza para el Partido Acción Nacional y no se diga para el Revolucionario Institucional (PRI) partido en el poder.
¿Llegará Andrés Manuel, en el 2018, finalmente a Los Pinos?, ¿será en realidad un peligro para todo el país? Ninguna de las respuestas las conocemos….ni estamos interesados en saberlas. No tenemos partido político por lo tanto tampoco candidato o candidata que nos llene, hasta hoy, el ojo.
Hoy vemos a López Obrador y el personaje se ha mantenido con el mismo jodido discurso. «La Mafia en el Poder», «PRI y PAN es lo mismo». No se necesita ser político, ni aspirante a gobernar a los mexicanos para saber de qué adolece el país; los ciudadanos queremos escuchar a personajes con posibilidades de comandar los destinos de nuestro México lindo y querido, que nos digan cómo y cuándo sacarán del atolladero a millones de personas.
Ciertamente Andrés Manuel López Obrador anda agrandado y en su visita a tierra mexiquense declaró que si este día fueran las elecciones (2018), el PRI y el PAN no tendrían posibilidades de derrotarlo.
Tomemos las palabras de quién viene. Obrador es el primero en cuestionar y descalificar aquellas encuestas dónde él no vaya punteando. Las encuestan no son fiel reflejo de lo que se coloca en las urnas. Faltan muchos meses para el día indicado, y por último, Andrés Manuel ha estado por encima de otros candidatos, y se ha caído al entrar en un  exceso de confianza y sentirse el nuevo Presidente. Se ha creído  «El divo» de la política rechazando invitaciones a debatir de cara a la ciudadanía.
Parte del llamado del tabasqueño ante simpatizantes en el municipio de Otzolotepec, se enfocó en mantener la unidad y no dejar que los dividan sino por el contrario, sumar a más gente que esté harta de ver y lidiar siempre con lo mismo y que desee un cambio radical.
Hoy, hoy, hoy, Andrés Manuel López Obrador es mucho más que un peligro para México. Obrador es una seria y real amenaza que impida que Acción Nacional regrese a Los Pinos y, obviamente, sacar de la misma residencia a los priistas.
¡Aguas! con el «loco», el «terco», o el «Trump mexicano», como lo han llamado; Obrador junto con Morena crece más por los yerros del gobierno actual que por las «verdades» de quien acepta el mote de «Peje» pero no «Lagarto».
COMO VA…
Polémica… sin suda la propuesta del Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, para que se cambie el nombre de la Ciudad de Toluca de Lerdo, traerá un debate serio y dividido.
Los institutenses no sólo son un pasaje de la historia, por lo que estaremos proponiendo a la Cámara de Diputados que se cambie el nombre de la Ciudad de Toluca de Lerdo, por Toluca de los Institutenses, como un reconocimiento a sus aportaciones, dijo el rector.
Responsable… aclaración y llamado oportuno realizado por Abraham Saroné Campos, secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), a los profesores agremiados. «Después de ser maestros también somos ciudadanos, y como tal tenemos derechos políticos, los cuales ejercemos en beneficio de nuestro estado, por lo que hago un llamado a todos los profesores para que hagan uso de sus derechos políticos de manera responsable», expuso.
No se puede gobernar lejos de la gente y menos sin el respaldo popular, por ello, ser presidente municipal es un honor, pero también implica una gran responsabilidad para escuchar y atender las demandas de los gobernados, parte del discurso de Alejandra Del Moral Vela, titular de la secretaría del Trabajo en la entidad, durante los informes de los alcaldes de Ecatzingo y Tenango del Aire.
Tiene razón Del Moral Vela, lástima que no todos los presidentes municipales lo entiendan y lo ejerzan.
Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también ame, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.
Correo electrónico: aguirre@8columnas.com,.mx

PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO