jueves, marzo 28, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

*Pedradas tempraneras.
*Todo se vale.
*Ganar destruyendo.

Por Julio A. AGUIRRE

Cuando te quejas, te conviertes a ti mismo en una víctima. Deja la situación, cambia la situación o acéptala. Lo demás es una locura. Eckhart Tolle.
En el mundo del boxeo, que día a día pierde credibilidad y es visto como una gran fuente de ingresos -negocio redondo-, normalmente cuando se disputa algún cinturón «mundial», el retador  es quien sale en busca del oponente; este, en su calidad de «monarca», no tiene prisa y sobrelleva la contienda.
Exactamente pasará lo mismo en el proceso electoral 2017 en el Estado de México, donde el «campeón» -Partido Revolucionario Institucional- está recibiendo, desde ya, una andanada de golpes de todos calibres, sin faltar los golpes «bajos», de «conejo» y hasta piquete de ojos por la oposición.
En el mundo del boxeo «todo se vale» y de todo se puede esperar…en los procesos electorales es lo mismo.
El «campeón», (PRI)  no es un santo de la caridad y sabe contestar desatándose la guerra y cayendo en una pelea sucia, callejera, de poca altura, propositiva y cerebral.
Durante las precampañas y campañas veremos al «estilista» contra el «atrabancado» que buscará noquear al oponente con cañonazos de todos lados y tamaños.
¿Qué pasará con el espectáculo por el que la afición -pueblo, paga enormes cantidades de dinero?, entiéndase por espectáculo ideas, propuestas, debates.
La sociedad mexiquense sabe y conoce a la perfección a los oponentes; unos más rudos que otros, unos más mentirosos que otros. El interés por las «revanchas» que suelen montare los grandes promotores del boxeo siguen teniendo el éxito en taquilla deseado de un pueblo esperanzado en «ahora sí», ver una real y auténtica batalla boxística.
BATIRSE EN EL LODO
Un héroe es cualquier persona que trata de hacer del mundo un mejor para vivir. Maya Angelou.
Los partidos opositores al tricolor han dado inicio a su campaña de desprestigio por el gobierno que los mexiquenses viven. No hay, por obvias razones, una virtud, una sola cosa buena realizada que ellos apoyen y propongan continuar en casi de triunfo.
Campañas de destrucción, pues. Apostar y pretender ganar sobre lo negativo antes que lo positivo. Se vale en el boxeo y se vale en la política, de ahí que en ambas profesiones no siempre gane el mejor ni quién lo merece.
Delfina Gómez Álvarez al puro estilo de su padrino, Andrés Manuel López Obrador, se ha lanzado fuerte en contra del Partido Revolucionario Institucional y de Alfredo del Mazo, precandidato de unidad del partido tricolor.
Lo mismo ha avenido haciendo Javier Salinas Narváez, precandidato al Gobierno del Estado de México por el Partido de la Revolución Democrática.
Ayer durante su registro como precandidato el panista Juan Carlos Núñez Armas anunció que el reto es combatir un sistema que ha hecho mucho daño al estado y que no ha dado los resultados que la gente esperaba, por lo que es tiempo de un cambio con gente con experiencia como la que hay en el PAN.
Esto es una pequeña parte de lo que le espera al partido en el gobierno, y lo que debemos los mexiquenses escuchar y atender.
Los ataques, insistimos, serán insistentes y algunos de ellos justificados; es entonces que el Partido Revolucionario Institucional deberá aportar toda su sapiencia y sabiduría para esquivar los bombazos con el objetivo de quitarles el poder eterno en la entidad mexiquense.
¿No habrá poder humano que les meta en el cerebro a los aspirantes a gobernar el Estado de México que la sociedad quiere propuestas, ideas y soluciones?
El país vive momentos complicados. Hoy todos buscan unirse y hacer un frente común en contra de las ideas maquiavélicas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Es tiempo, entonces, de que la clase política mexicana luchen entre sí por el poder en una contienda de debates que limpien el lodo que les escurre -a todos los partidos políticos- y sus eternas contiendas de fango.
Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también amé, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.
Correo electrónico:
aguirre@8columnas.com.mx

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO