Letras de Juan Gabriel

0
105
Finca de 5 hectáreas propiedad de perredista

Se tambalea proceso del PAN

Antes de dar el paso de la inscripción como aspirante, Josefina Vázquez Mota tuvo que analizar muy bien el escenario que deberá afrontar en los siguientes días.
A Vázquez Mota le debieron advertir sobre el terreno escabroso y minado que pisará en las próximas horas en aras de consumar su postulación como abanderada a la gubernatura, insisto, más a fuerza que de voluntad. Algo muy grande debió haber pedido y los dirigentes partidistas accedido para que Vázquez Mota regresara al escenario de las urnas. Eso es cosa aparte.
Lo cierto es que la ex secretaria de Educación y ex aspirante presidencial panista debe saber que su principal adversario interno, el diputado federal Ulises Ramírez, ya interpuso dos impugnaciones sobre el proceso interno del partido que ni es «convocatoria» ni es «invitación». Es un hecho que el líder del Grupo Tlalnepantla no presentará solicitud de registro, hacerlo sería tanto como legitimar lo que ha impugnado.
Tres datos interesantes de por los que el proceso interno del PAN puede tambalearse:
1.- El Consejo Estatal definió que la elección del candidato fuera por método ordinario, es decir, proceso interno electivo con voto de los militantes. La semana pasada el Comité Ejecutivo Nacional aplastó esta decisión local con su «invitación» a militantes y ciudadanos.
2.- Dicha invitación, que no convocatoria, fue extemporánea de acuerdo a los mismos estatutos del partido.
3.- Aunque parezca increíble la «invitación» no define plazos límites para el registro de aspirantes, por lo tanto y aunque parezca inverosímil, algún inquieto podría inscribirse en febrero, marzo, abril, mayo o diciembre.
Por qué debe estar preocupada la élite panista y Josefina, por el simple hecho de que la abogada de Ulises Ramírez es la especialista en materia electoral y ex defensora del IFE, Ingrid Tapia. Se las sabe de todas, todas.
Los argumentos y motivos de Ramírez Núñez son distintos, pero convergen en el intento de descarrilar el tren panista. Los argumentos tienen base en las torpezas y descuidos que cometió el CEN para imponer a la fuerza a Vázquez Mota; en cambio los motivos de Ulises son sus intereses totalmente alejados de su partido y muy cercanos a la actual élite en el poder.
Cancionero…
Esa de Chico Che y la Crisis de…
«Quién pompó, quién pompó, quién pompó esa finquita quién pompó…»
Así habrá que cantarle de manera insistente a uno de los precandidatos del PRD a la gubernatura del Estado de México que no sabe qué hacer con ese predio de 50 mil metros que en el 2012 compró en la zona escondida de La Cañada de Alférez, municipio de Lerma. En sus mejores años como secretario de Finanzas del Comité Nacional del Sol Azteca este aspirante adquirió la finca que -confirmado está- perteneció a un personaje con apodo de muñeca. ¿Cómo le habrá hecho para sacar el departamento de Santa Fez, la casa en Puerto Vallarta, una camioneta Hummer y dinero en efectivo para pagar ese ranchito -ahora abandonado- con dos caballos en el portón principal?
Mi correo: jgabrielbdt@gmail.com
Twitter: @Juan_gabriel10
Facebook: Juan Gabriel González Cruz