viernes, abril 26, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

* Noches sin dormir.
* El «metiche» de Zepeda.
* Abusos de alcalde perredista.

Por Julio A. AGUIRRE

Las puertas del cielo y del infierno son adyacentes e idénticas. Nikos Kazantzákis.
A estas alturas de las campañas electorales en el Estado de México vemos una gran inseguridad dentro de la «seguridad» que muestran los candidatos punteros que buscan la gubernatura.
Lo mismo Alfredo del Mazo y Delfina Gómez Álvarez se declaran ganadores. Lejos el dicho del hecho. El rostro de preocupación y nerviosismo delata la falta de argumentos para sentirse y sentarse en la silla principal.
Peor aun cuando los punteros -desde que inició la carrera- han visto y escuchado el galopar del «Caballo Negro», Juan Zepeda del Partido de la Revolución Democrática, como ha venido ganando terreno, metiéndose en la disputa. La carrera dejó de ser parejera y la intromisión del «metiche» perredista complicará terriblemente las cosas el próximo 4 de junio.
Gran interés y angustia ciudadana por saber quién se está guardando el «misil» que impacte a su favor en plena recta final. Quizá ya quemaron sus cartuchos y mantendrán la posición hasta el día 4 de junio.
La sombra de la duda sobre quien gobernará la entidad está más latente que nuca.
Hasta hoy, consideramos, los y las candidatas hicieron su parte. Dieron lo que tenían que dar y dijeron lo que tenían que decir. Ya no está en sus manos y en sus mentes la fuerza para inclinar el barco a su balanza.
Hoy, duele reconocerlo, el triunfo está en manos y mentes de los partidos respectivos.
Pueden rentar una avioneta pintarle los colores y siglas partidistas y desde el aire arrojar billetes.
Pueden lanzar basura electoral con acusaciones y difamaciones.
Pueden hacer muchas cosas dentro y fuera de la ley, y lo harán, créanlo.
Obviamente el proceso electoral en el Estado de México es un laboratorio con miras al proceso presidencial de 2018. Un laboratorio para encontrar la fórmula que los haga conseguir la presidencia del país. Una receta dañina y hasta cierto punto destructivo.
Alguien ganará por la vía legal -se teme que los tribunales decidan-. Suceda lo que suceda lo único verídico y triste es que millones de ciudadanos serán perdedores.
Sirva lo que va a suceder en el Estado de México para tomar precauciones y elevar oraciones con miras al 2018.
COMO VA…
Alcalde prepotente… En nuestras manos una considerable cantidad de escritos y documentos que igualmente se han hecho llegar a distintas instancias en un llamado desesperado de la ciudadana Matilde Solís Muñoz, víctima de negligencia y prepotencia del C. Tito Maya de la Cruz, Presidente Municipal de Villa Guerrero, Estado de México.
El edil, perteneciente al Partido de la Revolución Democrática, es acusado por omisión, abuso de poder y los delitos cometidos en contra de Solís Muñoz, ya que se hizo una obra -del ayuntamiento- donde arbitrariamente se instaló un drenaje que desemboca en la propiedad de la quejosa, causando un socavón de 13 metros de ancho por 84 de largo.
Matilde Solís, nos dice en su escrito y petición para dar a conocer el tema en este espacio: Ha violado mi derecho a mi propiedad y a mis derechos como persona de la tercera edad, y en clara violación al artículo 109 de nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, donde hay ACTOS ADMINISTRATIVOS IRREGUILARES.
Es momento que el caso sea estudiado y solucionado por las máximas autoridades a favor de quién la ley de la razón. No más caprichos, no más violaciones, no más cinismo; alto a la negligencia e impunidad.
Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también amé, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.
Correo electrónico:
aguirre@8columnas.com.mx

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO