jueves, abril 25, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

Por Julio A. AGUIRRE

*»Luna de miel».
*Buen inicio de gobierno.
*Inseguridad, prioridad.

Comienza haciendo lo que es necesario, después lo que es posible y de repente estarás haciendo lo imposible. San Francisco de Asís.

«Tener un diálogo muy abierto, un diálogo cercano, un diálogo permanente. Al final de cuentas, ustedes son quienes nos permiten llegar a la ciudadanía, de lo que estamos haciendo, del trabajo que hace el Gobierno del Estado, de los retos que tenemos, de las circunstancias que se dan día a día en el estado», señaló el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, durante su reunión con periodistas mexiquenses.

Buen inicio de gobierno, dijimos en su momento, mejor que el de Enrique Peña Nieto, quien durante su administración gobernó la entidad y promovió su candidatura presidencial. Mucho mejor arranque a la administración pasada, donde Eruviel Ávila Villegas, de plano, no tuvo departamento de comunicación social.

Hoy el gobernador Del Mazo Maza está con la familia periodística del estado donde nació y la entidad que gobierna. Hoy la prensa escrita, la radio y la televisión están con Alfredo del Mazo. A menos de dos meses en la silla principal, la «luna de miel» es evidente, justa, necesaria.

La comunicación es base de la unión, la unión conlleva a la confianza y a la fuerza. Gobierno y periodismo juntos en un frente común: El bienestar y la confiable y certera información a un pueblo ávido de hechos, de verdad, de progreso.

Todo gobierno -municipal, estatal y federal- está «obligado» a respetar el derecho de expresión. Todo medio informativo tiene la convicción de ser veraz, oportuno y ético. Las buenas noticias existen y se señalan; las acciones y los resultados no esperados se presentan y se dicen.

Es la obligación del gobierno estatal en turno. Es el compromiso de un medio informativo que se jacte de serlo.

El equipo de comunicación que acompaña a Alfredo del Mazo Maza debe saber y ejecutar la autocrítica. Nunca nos ha gustado la mentira empalagosa, pues mentira se queda. Cualquier político debe entender que una verdad, por cruda que sea, deja más enseñanza que un éxito disfrazado y exagerado.

Se dice que los capaces no requieren de buena suerte, sin embargo, el deseo no sale sobrando. Suerte para el Gobierno que hoy encabeza Alfredo del Mazo Maza y su gabinete.

Suerte para más de 17 millones de mexiquenses, en los que estamos incluidos los medios de comunicación.

DE TODO UN POCO

En todo momento, los prudentes han prevalecido sobre los audaces. Théophile Gautier.

Ciertamente, lo logrado hasta el momento por el mandatario mexiquense está fresco en la mente de los ciudadanos. Secreto a voces que el sismo vino a cambiar en gran parte la estrategia de gobierno; fue el maldito temblor lo que impidió que Del Mazo Maza tuviera un arranque de caballo fino, sin embargo durante la reunión el mandatario explicó que el nuevo aeropuerto representa una gran oportunidad de desarrollo para el Valle de México.

Aseguró también que su administración analizará a fondo la propuesta de Ley de Protección para Periodistas del Edoméx.

Informó que 20 mil 800 escuelas de las 22 mil que hay en la entidad han retomado clases tras sismo del 19 de septiembre.

Garantizó que seguirá impulsando acciones para combatir a la delincuencia, ya que es una de las demandas más sentidas de la población.

Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también ame, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.

Correo electrónico:
aguirre@8columnas.com.mx

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO