viernes, marzo 1, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

Por Julio A. AGUIRRE

* Misiles partidistas.
* Están empatados, ¿Qué discuten?
* Relámpagos, a la tv.

¿Cuál es el primer deber del hombre? La respuesta es muy breve: ser uno mismo. Henrik Johan Ibsen.

    La sociedad no sale de su asombro, mezclado con indignación y burla, por la fuga de Joaquín Guzmán Loera cuando los partidos políticos han iniciado su acostumbrada guerra verbal en la que todos culpan pero nadie se responsabiliza de nada.

    Como si fueran blancas palomas y lo que demuestran con sus denostaciones, es exhibirse desnudos en sus incapacidades. Cada quien en su momento. Cada quién con una cola así de grande que les pisen.

    Ahora es cuando le has de dar sabor al caldo, chile verde.

    Gustavo Madero Muñoz, presidente del Partido Acción Nacional emplazó al presidente Enrique Peña Nieto a destituir a todos los responsables directos de la fuga de Joaquín Guzmán Loera, «El Chapo», entre ellos al titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; al comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido; así como al titular del Cisen, Eugenio Ímaz.

    El dirigente nacional del blanquiazul adelantó que su partido propondrá, en la 63 Legislatura, que vuelva a existir una Secretaría de Seguridad Pública para garantizar a los mexicanos la seguridad de su vida; mientras tanto Madero Muñoz exigió al presidente Peña retirar el decálogo de reformas de seguridad que propuso en noviembre.

    La pregunta sería ¿está seguro Gustavo Madero que con el regreso de la Secretaría de Seguridad Pública se garantiza la seguridad de los mexicanos?

    Sinceramente no lo creemos. Rotundamente lo rechazamos.

REGRESA EL MISIL

    Una persona inteligente se recupera enseguida de un fracaso. Una persona mediocre tarda mucho en recuperarse de un triunfo. Anónimo.

    No fue lejos por la respuesta el hombre más poderoso en Acción Nacional.

    César Camacho Quiroz, en su calidad de presidente nacional del partido tricolor, expuso que Acción Nacional pretende medrar políticamente con este lamentable suceso. No tienen autoridad moral quienes iniciaron esta guerra cruenta y absurda contra el crimen organizado, dijo.

    Durante sus gobiernos, agregó Camacho Quiroz, no solo se evadió el mismo criminal, con la omisión y la connivencia de los suyos; el «Chapo», pasó de ser el criminal más buscado de México al más poderoso del mundo.

    Obviamente, el mexiquense confió en que la acción de todos los elementos del Estado que ya se movilizan para recapturar al delincuente fugado, es lo que México requiere, anunció.

NO ENTIENDEN

    Cuando te sientes agobiado por la melancolía, lo mejor es salir y hacer algo amable por alguien. Keble.

    Está demostrado que los políticos no son lo más inteligentes que el país tiene. No importa quien inicie la guerra, la verdad son como la carne seca (en cualquier gancho se atoran) y se defienden atacando.

    Esta ocasión señala, Gustavo Madero por un lado y César Camacho del otro, es igual ofrecerle a la ciudadanía una serie de dimes y diretes donde los únicos perjudicados y evidenciados son ellos.

    Que absurda guerra de los políticos. En franca competencia para demostrarle a la sociedad quién es el número uno en la lista del más malo, ineficaz, absurdo y corrupto.

    Por eso estamos como estamos. Por eso el «Chapo»  se burla de los partidos y de sus políticos.

    Se peló durante la administración federal de Acción Nacional (Vicente Fox, presidente).

    Se peló durante la administración federal del Revolucionario Institucional (Enrique Peña Nieto).

    Están parejos. Hay empate, por el momento. ¡Qué diablos pelean, pues!

A LA TELEVISION

    El culto al heroísmo existe, ha existido y existirá para siempre en la conciencia de la humanidad. Thomas Carlyle.

    En nuestro querido Estado de México el mandatario, Eruviel Ávila Villegas presentó la serie de televisión de la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos, la cual tiene como finalidad reconocer el trabajo que realizan diariamente los rescatistas que conforman esta agrupación, además, de generar conciencia entre la población para evitar la presencia de accidentes que pongan en riesgo su vida.

    Desde este espacio y de manera inmediata, sugerimos, imploramos que  la serie -que será trasmitida por Televisión Mexiquense a partir del 29 de julio a las 22.00 horas, además llegará al resto de la República Mexicana a través de los diferentes sistemas de cable y por la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México-, no incluya la presencia de la conductora Laura Bozzo; (¡»qué pase el desgraciado»!), no la queremos cerca y menos arriba de uno de los helicópteros mexiquenses; caso contrario, alguien tendrá que hacerse cargo por el pago a la televisión que pensamos destruir. Que conste.

    Tal vez lloré o tal vez reí / tal vez gane o tal vez perdí / ahora sé que fui feliz y si lloré también amé, puedo seguir hasta el final… A mi manerA.

Correo electrónico: aguirre@8columnas.com.mx

PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO