miércoles, abril 24, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

Por Julio A. AGUIRRE

*No hay coherencia.

*Atentados personales.

*Revés al PRI e IEEM

El hombre puede soportar las desgracias que son accidentales y llegan de fuera. Pero sufrir por propias culpas, ésa es la pesadilla de la vida. Oscar Wilde.

Partidos y candidatos “chimoltrufios” porque cómo dicen una cosa dicen otra. Cuando la lengua no está conectada con el cerebro provocan confusión ciudadana absoluta.

Mucho escándalo arman militantes de todos los partidos políticos ante la serie de atentados y ejecuciones registrados en recientes días en suelo mexiquense. De septiembre a la fecha suman nueve.

Todos, obviamente, debemos estar preocupados y ocupados por los sucesos que han costado vidas, sin embargo el político peca de valiente y gusta hacerse el mártir. Mucho es lo que hablan y poco es lo que exigen respecto a la seguridad.

José Francisco Vázquez, líder parlamentario del partido Morena, acaparó cámaras y micrófonos para  nada decir, o en su defecto señalar lo que otros han venido exponiendo.

Próximamente habrá un encuentro con el Ejecutivo Estatal y la Fiscalía General de Justicia del Estado para delinear la estrategia de seguridad que garantice la paz el 1 de junio.

Nada extraño o nuevo a pasados procesos electorales. Se tiene que llamar mesa de trabajo para dar resultados y que los presidentes de los partidos sean los responsables (de la seguridad). Es necesario garantizar la paz en el Estado de México que está siendo realmente muy pacífica, expuso José Francisco.

¿¡Que dijo?! ¿Hay o no hay inseguridad?

Les encanta meterse en hoyos o plantear trabalenguas incapaces ellos mismos de entenderse.

Las agresiones políticas en este año, consideró, el 90 por ciento de éstas han sido por problemas personales.

NO HAY SEGUNDA SIN PRIMERA

El hombre sabio ve en las desventuras ajenas las que debe evitar. Publio Siro.

Por supuesto no compartimos pensamientos con el diputado de Morena. Si las amenazas, atentados, agresiones o muertes de los candidatos –dentro y fuera de la entidad- no son de índole electoral-político, por qué se ha desencadenado esa ola de persecuciones y ejecuciones justo al arranque de campañas para cargos de elección popular federal.

Si como algunos aseguran son temas “propios y normales” de la inseguridad que vive la entidad y el país por problemas personales, qué clase de elegidos mandan los partidos a la contienda?

La delincuencia no escoge a sus víctimas. Lo mismo daña al obrero que al empresario, al rico que al pobre, al aspirante que al político, cierto; sin embargo no es válido que se diga una cosa y se actué de diferente forma.

La sociedad no requiere de nuevos “niños héroes”, ni mártires de ningún tipo, profesión o condición  social.

No haya congruencia entre lo que piden y lo que hace. La guerra sucia, la contienda electoral y política nace de los partidos políticos y sus candidatos. Las denuncias, reclamos, quejas y observaciones que “válida y limpiamente” realizan en contra de sus oponentes es, para quien escribe, violencia, invitación al pleito.

No pretendanlimpiar la casa del vecino. Observen dónde habitan y por ahí empiecen.

Por todos lados… las cosas en la entidad se complican conforme se acerca el inicio de campañas en busca de alcaldías y curules. A la guerra sucia de partidos se une lo acontecido entre los órganos electorales –que también tienen lo suyo-. El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) decidió dar la razón a la coalición de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, devolviéndole las 15 planillas de ayuntamientos que habían sido negadas por el Instituto Electoral del Estado de México.

A un lado que aquí mando yo, fue el mensaje velado enviado por el TEEM a su “hermano menor” el IEEM.

Los morenos y aliados felices con el fallo. EL PRI y el IEEM tendrán que curarse las heridas mutuamente. Cuando el fracaso se comparte se aligera el fracaso, pregunto.

Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también ame puedo seguir hasta el final…A mi manerA

Correo electrónico: aguirre@8columnas.com.mx

 

 

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO