viernes, marzo 29, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

*Ahora sí, Presidente electo.

*Soltaron a la maestra.

*Llueve sobre mojado.

Por Julio A. AGUIRRE

 

Patria es eso, equidad, respeto de todas las opiniones y consuelo al triste. José Martí.

El 8 de agosto de 2018 quedará en la historia de México. Justamente ayer Andrés Manuel López Obrador recibió su constancia que lo acredita Presidente Electo del país.

El sueño largamente deseado por el tabasqueño se hizo realidad. Nunca nadie en la historia del país batalló y luchó tanto por tan honrosa distinción. Siempre señalamos que la terquedad puede ser una virtud si es conducida por los canales adecuados.

El peor enemigo de Andrés Manuel López Obrador es su lengua traicionera, el no reconocer y el no saber perder. Nunca comulgamos con el proceder del López Obrador candidato. Trataremos de cambiar nuestra perspectiva porque López Obrador ha cambiado desde el 1 de julio.

Atrás quedaron las frases típicas de “La Mafia del Poder”, Cállate Chachalaca” y otras no menos “novedosas y agresivas”.  Cambio de chip, de discurso. La guerra política electoral quedó atrás, llegaron los tiempos de “amor y paz”. ¡Qué así sea!

La entrega de constancia fue la noticia del día aunque no debemos dejar de mencionar la liberación de Elba Esther Gordillo, tras casi cinco años de ver barrotes en la prisión y andar de hospitales en hospitales atendiendo su enfermedad.

¿Usted cree en las coincidencias políticas?, nosotros por supuesto que no.

Ya lo dijo el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador. Eso sí es “amor y paz”.

¡Por cierto! durante las campañas del 1 de julio, Andrés Manuel López Obrador anunció y alertó a sus contendientes, partidos políticos opositores e instituciones electorales, que si no era él el ganador se soltaría el Tigre; él se retiraría a su hacienda –esa que tiene nombre de estar lejos, muy lejos-.

Ganó Andrés Manuel y el feroz Tigre no se soltó, pero desde la cárcel se liberó a ¿una “tigresa”?.

Esta política nuestra y sus ocurrencias. Este país con sus “coincidencias”.

ENTRE ACUSACIONES Y EXPLICACIONES

Aquel que no usa su moralidad como como si fuera su mejor ropaje, estaría mejor desnudo. Khalil Gibran.

Otra vez el nombre del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym) en boca de todos y en notas de medios de comunicación en el Edomex.

Lo de hoy, la acusación de negligencia médica a un hombre de 32 años en dicho Centro Médico.

La parte acusadora señala que Alberto García Pérez ingresó el 24 de julio al Centro Médico Issemym, con fiebre y dolor abdominal, sin embargo dos días después salió sin vida.

Luego de una serie de revisiones, relata María Dolores Pineda Jiménez, madre del occiso, les fue informado que debía ser intervenido quirúrgicamente por un “hallazgo” en el abdomen. Posteriormente, a las 4:00 de la mañana del miércoles, el hombre dejó la sala de urgencias y fue llevado a segundo piso para una evaluación preparatoria; sin embargo dicha intervención no llegó.

Parte de la versión de la familia afectada.

Sobre el particular, personal del Centro Médico puntualizó: En todo momento el personal médico actuó conforme al protocolo de atención de urgencias, y que el paciente presentaba un descontrol metabólico a raíz de enfermedades crónico degenerativas con más de 8 años de evolución (diabetes, hipertensión, obesidad mórbida y tabaquismo), lo que agravó significativamente su condición de salud; reporta también que diversas complicaciones en diferentes órganos condicionaron una insuficiencia respiratoria, choque mixto y tromboembolia pulmonar acontecidas súbitamente durante su estancia hospitalaria, provocando el fallecimiento del paciente el 27 de julio.

Hasta aquí parte de las dos versiones. No emitiremos un veredicto del caso porque no somos especialistas, ni jurado y menos jueces. La verdad tendrá que relucir, lastimosamente –además y más importante la pérdida de un ser humano-, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym) ha entrado en una racha de quejas e inconformidades que no abona a la credibilidad y eficacia del mismo.

¿Nada más?… Cambiemos de tema para cerrar el espacio de hoy comentaremos que el Fiscal General de Justicia en el Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, reconoció que el narcotráfico, extorsión y huachicoleo son los males que azotan la entidad.

Permítasenos insistir, ¿nada más eso señor fiscal?

La voz del pueblo… Lo que importa no es lo que tienes, sino lo que haces con lo que tienes. No te fijes en lo que te falta. Haz un recuento de todas tus cualidades y tus habilidades y, a partir de ahí, diseña un plan paran obtener lo que quieres.

Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez reí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también ame, puedo seguir hasta el final…A mi manerA

Correo electrónico: aguirre@8columnas.com.mx

PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO