jueves, abril 25, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

*Manipuladores.

*Arrojo sin inteligencia = nada.

*Ayuntamientos, una loza.

Por Julio A. AGUIRRE

 

Dignidad sin méritos se hace acreedora a cumplidos sin estimación. Nicolas Chamfort.

No es lo mismo revolucionarios que revoltoso, señalamos el 15 de agosto en este espacio en referencia a la postura asumida por militantes de Morena tras la manifestación en las afueras del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), ante la resolución de quitarle a Morena 10 diputaciones de representación proporcional.

Hay formas y existen fondos, en ese sentido los morenos tienen razón pero no pueden seguir tirando piedras por sus inconformidades. Conocemos su fuerza y artimañas para mostrar sus enojos, inconformidades o frustraciones.

Ya no son oposición. Ahora tienen el poder, dijimos y es ahí donde, creemos, a los morenos, militantes reclutados de todos los partidos políticos, no les ha caído el veinte.

Hay otro tema igual de candente y caliente que los dirigentes del Movimiento de Regeneración Nacional en el Estado de México están tratando de la misma manera.

Una cosa es que los diputados locales electos hayan anunciado que revisarán el contenido de la nueva Ley de Seguridad Social, y otra muy diferente es que politicen el tema, encabezando marchas y protestas como sucedió en la más reciente, donde se advirtió la mano de operadores morenistas detrás de los manifestantes.

Eso, obviamente, en nada abona al clima de madurez cívica que quieren establecer tanto el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, como el gobernador Alfredo del Mazo Maza, porque además en la marcha repartieron un manifiesto donde hablan de que la nueva Ley privatizará el sistema de pensiones y de servicios médicos.

El ordenamiento legal jamás habla de eso ni como posibilidad; al contrario, la prestación de los servicios médicos serán reforzados con equipo y tecnología de punta, pero eso no lo dicen los manifestantes porque no  conviene a sus propósitos.

ATRAGANTADOS DE PODER

No debes desear para tui ningún cambio que no sea el de ti mismo, el de tu conocimiento y el de tu voluntad. Guigues I.

Andrés Manuel López Obrador tendrá que vigilar con lupa cuánto haga y digan desde el partido,   que podría convertirse en el peor enemigo del Presidente.

Queda la impresión –al menos para quien escribe- que Morena llegó al 1 de julio hambriento y cuándo les entregaron, vía constancias, el pastel, abrieron los ojos de sorpresa y la boca para tragárselo de una mordida. Craso error.

No comer (tener poder) puede matar, tragar como desesperado les puede provocar un patatús político.

Entendible que alcanzar el poder acelera el impulso por hacer mucho. Quieren comerse la lumbre a puños y pretenden que los mexicanos que votaron por Morena los vitoree de pie. Con calma y nos amanecemos solía decir la abuela de mi hermano. No por mucho madrugar amanece más temprano, acostumbraba a señalar la otra abuela de mi otro hermano.

Permítasenos insistir. Hay guerras que se ganan sin lanzar una piedra. Se triunfa con calma e inteligencia. Llegó la hora, reiteramos, que Morena demuestre que así como ronca duerme.

¡Ay wey!…Vicente Fox Quesada, ex presidente de México, demandó al mandatario Enrique Peña Nieto “cerrar con broche de oro” su sexenio y legalizar ya la mariguana. Tal como sucedió durante su administración, a Chente no le entendemos nada por lo cual nos gustaría que Rubén Aguilar Valenzuela (vocero durante el sexenio del guanajuatense), nos explicara lo que Vicente quiso decir.

¿Cómo estarían los otros…? En tiempos de crisis migajas son manjar. A decir de Enrique Vargas del Villar el panismo fue el que más alto porcentaje obtuvo en la elección respecto a presidentes municipales. El alcalde de Huixquilucan, recordó que los gobiernos panistas son los mejores calificados del país, y por ello se necesita de un PAN fortalecido, trabajando y cercano a los ciudadanos.

Después de lo sucedido en las pasadas elecciones, el PAN será una oposición firme y responsable, pues además trabajarán de la mano con la Federación y los gobiernos estatales. Algo es algo dijo el calvo con un pelo en la cabeza.

Hasta el cuello… los municipios en el Estado de México no pierden la vertical. Los juicios por laudos laborales ascienden a más de 17 mil casos, lo que representa más de siete mil millones de pesos comprometidos para los municipios.

El titular de la Secretaría del Trabajo, Ignacio Rubí Salazar informó que los ayuntamientos con más problemas son Ecatepec y Nezahualcóyotl, congratulándose de que el Congreso local aprobara reformas que proteja a los funcionarios y evitar que los laudos laborales dañen las finanzas locales.

Presidentes municipales ¿apoyo o una carga para los gobiernos estatales?…Obviamente un a loza más pesada que la utilizada por el “Pípila”.

La voz del pueblo… Todo es del color del cristal con el que miras. No tenemos control sobre las circunstancias que nos presenta la vida pero siempre podemos elegir cómo reaccionar ante ellas.

Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también amé, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.

Correo electrónico: aguirre@8columnas.com.mx

Pie de fotos…………………….

Andrés Manuel López. Puede y debe amarrar al tigre que tiene en casa.

Enrique Vargas del Villar. Alcaldes panistas, lo mejor

Ignacio Rubí Salazar. Evitar daño en finanzas municipales.

 

 

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO