sábado, abril 20, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

* Obligados.

* Se calentaron los ánimos.

* Preocupación y ocupación.

Por Julio A. AGUIRRE

 

Cada vez que perdemos ánimo, perdemos muchos días de nuestra vida. Maurice Maeterlinck.

Estuvo en suelo mexiquense la Presidenta Nacional del CEN del Partido Revolucionario Institucional, Claudia Ruiz Massieu. Le tocó al Edomex, de los pocos que le quedan al partido tricolor en su poder, como parte del recorrido por el país y, desde nuestra perspectiva, comprobar los daños causados por el tsunami llamado Morena que el pasado 1 de julio arrasó y prácticamente borró del mapa electoral al resto de partidos políticos.

Misión titánica, así de simple la labor y el reto que tiene en sus manos la dirigente nacional.

Necesitamos reformar el partido y hacer trabajo que nos permita recuperar lo que perdimos, no sólo las posiciones, primero que nada la confianza de nuestra gente para poder ser competitivos en las siguientes elecciones, señaló.

“La ciudadanía quiere partidos que respondan a sus demandas, más horizontales en su forma de tomar decisiones, que las propuestas sean más cercanas a la gente y eso es lo que tenemos que hacer, convertirnos en un partido del Siglo XXI!

“El Partido está vivo y lleno de energía y con ganas de transformarse”, fue la frase que seguramente el priismo que queda en el país estaba esperando escuchar.

Desde el día de la hecatombe ningún priista de peso se había atrevido a dar la cara y hablar de frente.

El mensaje –queremos entenderlo así- es: el Partido Revolucionario Institucional no desaparece y tampoco está muerto.

Es decir, el PRI está flaco, cansado y ojeroso pero aún con ilusiones y con ganas de regresar por sus fueros.

No, no estaba muerto, estaba de parranda (después de una derrota de tal tamaño, lógico que hayan “agarrado la jarra” un buen tiempo), pero ya están otra vez de pie… o al menos eso nos deja entender la visita de la líder nacional.

La voz del pueblo. De lo que ganes nunca te ufanes; y de lo que pierdas, ni lo recuerdes. La mejor forma de estar tranquilo es vivir en el presente. Deja las penas del pasado atrás y ten por seguro que lo que hagas hoy asegura tu futuro.

ARDIO TROYA

Hay poca gente sensata que prefiera la censura provechosa a la alabanza traidora. Francois de La Rochefoucauld.

Todo iba más o menos dentro de lo planeado y esperado en el Poder Legislativo con motivo de la Glosa del 1er Informe del mandatario Alfredo del Mazo Maza, hasta ayer cuando le tocó sentarse en el banquillo de los acusados al secretario de Movilidad, Raymundo Martínez.

Rechinaban los espolones como si estuviéramos en un palenque viendo a los gallos luchar por su vida.

Los diputados no esperaron siquiera explicaciones del responsable de la movilidad en la entidad. Lo más bajito que le pidieron es que renuncie al cargo, recomendación que obviamente no piensa cumplir.

Dentro y fuera del recinto legislativo se escuchaban voces de ¡vete, vete, vete!, con la misma respuesta: “No me voy, no me voy, y no me voy!.

No se ven resultados en la materia, exponen los quejosos.

El plan de regulación del transporte es la única vía para el ordenamiento, donde a finales de agosto del 2019 se tendrán los primeros resultados, fue la respuesta de Raymundo Martínez.

Cada quien con sus reclamos y su defensa; ciertamente el mandatario ha llevado actos donde se preocupa y ocupa para que la sociedad tenga el servicio que se merece y que nos han quedado a deber los últimos cuatro, cinco o seis sexenios. Raymundo Martínez Carbajal, y él lo sabe, debe comprometerse a entregar resultados inmediatos; la sociedad toda se ha impacientado y ha despertado.

Por cierto…El Gobernador Alfredo del Mazo Maza reconoció que los sistemas del Mexibús y Mexicable se fortalecen para convertirlos en la columna vertebral del Transporte en el Estado de México.

“En materia de movilidad y sistema de transporte se trabaja para brindar un servicio seguro y eficiente”, reiteró.

Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también ame, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.

Correo electrónico: aguirre@8columnas.com.mx

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO