jueves, marzo 20, 2025
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

*Van tras “migajas”

*Premian a incapaces.

*N. Prida, refuerzo de lujo.

Por Julio A. AGUIRRE

 

Afortunadamente, el ser humano sólo puede comprender hasta cierto grado de desgracia; lo que va más allá, o lo aniquila o le deja indiferente. Johann Wolfgang von Goethe.

En tiempos de hambre lo que caiga es bueno. La riqueza electoral-política-económica que llegaron a vivir algunos partidos políticos se esfumó considerablemente como agua entre los dedos.

La llegada de Morena y su barredora en el pasado proceso electoral dejó muy mal parados a otrora ricos y poderosos partidos. La rueda de la fortuna ni más ni menos.

Cuando se dio el triunfo de Vicente Fox Quesada (2000) y confirmó Felipe Calderón (2006), algunos llegaron a pensar que el Partido Acción Nacional había llegado para quedarse en el poder por décadas. Doce años siendo dueños de Los Pinos resultaron suficientes para que el pueblo los botara.

Como dice cierto narrador de futbol. La tenían, era suya…pero la dejaron ir.

Hoy el partido blanquiazul está lejos de ser lo que fue y aunque dañados en el actual 20018, el partido dividido y debilitado muestra su ambición y varios reposteros pretenden reinaugurar panaderías en el Estado de México.

Jorge Ernesto Inzunza Armas, José Durán Reveles y Oscar Sánchez Juárez, oficialmente están apuntados para dirigir al PAN en la entidad.

De lo perdido lo que aparezca es bueno, pensarán.

Y tienen razón. El país entró en un momento complicado horas después de la victoria de AMLO y Morena. El despido de personal aplicado hasta el momento pone en jaque a miles de familias. Obviamente Acción Nacional está en la lista de los damnificados tras el “sismo”, y hoy los interesados en seguir pegados a la ubre de la vaca llamada Instituto Nacional Electoral (INE) van por la recuperación de prerrogativas.

La situación histórica que vive el PAN en el Estado de México y en el país invita a la generosidad en el vencedor y mucha responsabilidad de todas las expresiones del blanquiazul en la entidad. Los mayores parabienes para los contendientes que hoy inician su campaña, expresó Alfonso Cruz Ocampo.

Fueron los “panaderos”, insistimos, dueños del pastel de 5 leches quien partió, repartió y se quedó con la mayor parte de la empanada.

Hoy están a bolillo y agua y la clientela los ha abandonado. Los clásicos vaivenes dentro del más productivo de los negocios en el mundo: La política.

La voz del pueblo. Otra vez la burra al trigo. ¿Por qué será que volvemos una y otra vez a comportamientos, vicios y hábitos que no nos dejan nada bueno? Sería bueno tomarse un tiempo para recapacitar.

Premian incapacidad… ahora resulta que el Partido del Trabajo (PT), en voz de su diputado local, Antonio Guadarrama pretende enviar iniciativa que ayude a los alcaldes a hacer frente a los compromisos con los laudos, pero sin desfalcar al ayuntamiento. Para ello, agregaron, solicitarán al gobierno estatal pueda subsidiar una parte y que las autoridades municipales sigan trabajando de la mejor.

Qué poca imaginación en dicha iniciativa. Hay que seguir premiando (ayudando) a los irresponsables alcaldes que no cumplen con sus obligaciones. Por cierto se habla de una deuda de 7 mil millones de pesos en todo el Estado de México correspondientes a dichos dictámenes.

Los billetes no se dan en maceta, habrá que recordarle al PT. Seguimos siendo el país rey en que a los políticos se les premia (verse en el espejo de Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz). A los funcionarios incapaces no se les ayuda, se les exige, se les investiga y se les castiga. ¡Faltaba más!

¿Se imaginan…al hoy Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida ocupar el máximo cargo en la Fiscalía General del Estado de México, una vez terminada su gestión en la administración federal de Enrique Peña Nieto? Nos unimos a quienes dicen sí, y además lo solicitan.

Por Navarrete Prida hablan los hechos durante su estancia en la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, reconocido como uno de los mejores procuradores en la historia de la entidad.

Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también ame, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.

Correo electrónico: aguirre@8columnas.com.mx

PODRÍA INTERESARLE ...

58 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO