viernes, marzo 29, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

*La unión fortalece.

*”La solución” de Juanro.

*Vaya problema.

Por Julio A. AGUIRRE

 

No rehúses a prestar ayuda cuando sea necesaria, y tampoco rehúses a aceptarla cuando se te ofrezca. Lloyd Alexander.

Cuando los gobernantes terminen de entender que uniendo fuerzas, conocimientos y proyectos el bienestar de los ciudadanos vendrá más rápido y seguro, sin duda nuestro país será otro.

Esa muestra y deseos la manifestaron ayer el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza (PRI), la gobernadora de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum (Morena), y el mandatario de Hidalgo, Omar Fayad (PRI) al firmar un acuerdo para presentar una iniciativa de Ley de Desarrollo Metropolitano para el Valle de México, con la finalidad de contar con una normativa que permita atender los desafíos y retos de esta zona del país.

El jefe del ejecutivo en el Estrado de México explicó que por primera vez los tres Ejecutivos estatales turnarán al Congreso federal, a través de las Legislaturas locales, un proyecto legislativo en esta materia.

En este sentido, como parte de nuestra agenda en materia de gobernanza, el día de hoy los Gobiernos de la Ciudad de México, el estado de Hidalgo y el Estado de México, junto con el gobierno de México, representado por la Secretaría de Desarrollo Urbano, Territorial y Agrario, firmaremos el acuerdo para presentar la iniciativa conjunta de Ley de Desarrollo Metropolitano del Valle de México”, señaló.

¿De qué se trata dicho convenio?, crear el Instituto de Planeación y Gobernanza Metropolitana, así como organismos especializados para la prestación de servicios, entre otras no menos importantes.

Tres importantes personajes de la política en México unidos para encontrar soluciones y bienestar de miles de millones de ciudadanos. No está mal, nada mal.

QUE SIRVAN PAREJO

No te preocupes por los fracasos, preocúpate por las posibilidades que pierdes cuando ni siquiera lo intentas. Jack Canfield.

Seguramente alguna vez en su vida usted, amable lector, habrá estado en alguna cantina en donde no falta el riquillo del pueblo que suele gritar al cantinero: “Sirve parejo a todos…yo pago!

Luego de leer la opinión del alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, nos transportó a dichos tiempos. Ante el desbasto de gasolina que se registra en Toluca el presidente anunció enviará un ofrecimiento a Pemex para brindar una solución inmediata al problema –así lo dijo- de la distribución de combustible, que consiste en cubrir los gastos de transporte del hidrocarburo para restablecer el suministro al 100 por ciento, a través de 78 viajes de pipa de 20 mil litros de gasolina al día.

¡Órale!, un alcalde tratando de sobresalir por encima de un gobernador, incluso del mismo Presidente de México.

Se entiende que lo dicho por el alcalde de Toluca lleva toda la buena fue en beneficio de los habitantes de Toluca, sin embargo es una tema prioridad de Pemex y estrictamente de nivel federal.

Hay que tomarle la palabra a Sánchez Gómez. Qué vengan las pipas cargadas de gasolina a Toluca, que se solucione este gravísimo problema y ya “entrados” tanque lleno para todos los tolucos…cortesía del alcalde de Toluca.

“Somos sensibles al momento que están viviendo muchas familias toluqueñas ante la falta de gasolina, estamos conscientes de que está afectando su economía, sus actividades cotidianas y mucha agente ha quedado expuesta a esperar largas horas”, agregó el alcalde.

Abusos…resulta común en nuestro México lindo, querido y jodido que en plena desgracia existan los abusivos que llevan agua a sui molino de manera descarada y en plena nariz de las autoridades “competentes”.

El servicio de taxis en el Estado de México se sigue brincando las trancas haciendo lo que se les pega la gana. Se habían tardado pero ya empezaron a subir la tarifa ante las necesidades de la gente que requieren transportarse a sus trabajos.

Qué podemos esperar de quienes en pleno enero hacen su agosto; en fin, si las propias autoridades se roban la ayuda para damnificados por temblores o inundaciones ¿Qué podemos esperar ante un desgarriate como el que vivimos en el país por la escases de gasolina?.

Muy pocos son quienes han criticado fuertemente al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador no tanto por la medida asumida, sino porque seguramente no contemplaron lo que esto provocaría. La luna de miel sigue pese a los tragos amargos de hiel.

Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también ame, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.

Correo electrónico: aguirre@8columnas.com.mx

 

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO