viernes, abril 26, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

Por Julio A. AGUIRRE

*Batidero.

*Del Mazo Maza, ejemplo.

*El PRI aún se mueve.

Es verdad sin mentira, cierto y muy verdadero, que lo que está arriba es como lo que está abajo y lo que está abajo es como lo que está arriba. Tabla esmeraldina.

No es lo mismo debatir que batirse. Me extraña que gente tan culta no lo distinga aún. A nadie conviene la guerra de declaraciones que están sosteniendo los diputados de Morena con las autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Por Dios señores, compórtense como gente culta, preparada e inteligente que se supone son.

Ya surgen declaraciones desde el Poder Legislativo, y no tarda la respuesta de la Máxima Casa de Estudios en la entidad, o viceversa.

El asunto es serio, por supuesto, y debe ser con la misma seriedad con la que se trate el tema dónde debe de ser, cómo debe de ser  y en el momento en qué debe de ser.

¿Para qué tanto brinco estando el suelo tan parejo?, solemos decir en el rancho donde nací.

Le tocó ayer al secretario de Finanzas de la casa de estudios poner su chorrito de gasolina al tema.

Los hallazgos del OSFEM (Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México) no significan que en la máxima casa de estudios mexiquense haya desvío de recursos o quebranto de las finanzas de la institución, señaló.

Indudablemente alguien está confundiendo la gimnasia con la magnesia.

“Los resultados de las auditorías de la UAEM no deben interpretarse como desvío, por el hecho de infringir alguna normatividad, en este caso, la de registro contable. Su proceso de aclaración y solventación implica la presentación de soportes documentales de los registros contables y no el resarcimiento económico del presupuesto”, agregó Javier González Martínez.

El defender ambas partes su “verdad” sólo ha provocado un descontrol y desconocimiento total para la sociedad mexiquense.

En alguien debe caber la cordura y prudencia. El rector de la UAEM se ha declarado listo y desea que el diálogo con los diputados de Morena se dé ya en los mejores términos. La bancada de Morena –papá de los pollitos en la Cámara de Diputados- han dejado ver que ellos no legislan sobre presiones. Esto se habla y se trata cuando nosotros queramos (palabras más, palabras menos).

“Debatir” en medios de comunicación deja mal parado a unos y a otros. Enviar recaditos no es de profesionales de ese nivel. La verdad surgirá tarde o temprano (si es que no se queda hundida), entonces déjense de valentonas y encaren el tema en cuestión, ¿sería mucho, pedir?

ANDAN ATRASADOS

A menos que creas en ti mismo, nadie lo hará, éste es el consejo que conduce al éxito. John Davison Rockefeller.

La buena, o la mala, ¡depende del cristal con se vea!, noticia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) la dio la lideresa del tricolor mexiquense, Alejandra del Moral Vela tras anunciar avances en la reconciliación que ha emprendido al interior del partido, evaluando los municipios que gobierna su partido. “En los primeros 100 días de gestión los resultados otorgados han sido buenos.

La presidenta aprovechó el mensaje para además de defender a los 21 alcaldes, enviar una petición a la ciudadanía: vigilar aquellos municipios donde gobierna la oposición sobre todo en temas de nepotismo y corrupción en lo que podrían caer durante su gestión.

Es bueno para el partido el avance de reconciliación señalado por del Moral Vela, sin embargo a estas alturas las heridas que dejó al priismo la derrota electoral tras el atropellamiento sufrido están tardando en sanar.

Al parecer han entendido que ya ni llorar es bueno, que urge dejar la borrachera, la modorra, la decepción, el sentimiento de culpa y ponerse a chambear.

“Eso habla de la madurez de los priistas de la apertura de la dirigencia del liderazgo del gobernador –Alfredo del Mazo Maza- empezamos los priistas a ser conscientes que peleados, en desunión e intereses personales no vamos a llegar a ningún lado”, remarcó.

Si los integrantes del Partido Revolucionario Institucional en el país llegan a entender, ¡ahora sí!, que las derrotas dejen más enseñanzas que los triunfos, se levantarán, se levantarán.

Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también ame, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.

Correo electrónico: aguirre@8columnas.com.mx

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO