viernes, abril 19, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

 

Por Julio Alejandro AGUIRRE PADILLA.

*Tibio Poder Legislativo

*Más apoyo a la educación.

*Enrique Del Villar. Con la mano levantada.

No debemos permitir que las percepciones limitadas de otra gente nos definan. Virginia Satir.

¿Qué es un exhorto? Es un despacho o comunicación que libra un juez a otro de igual categoría para que ordene dar cumplimiento de lo que se le pide.

Ante dicho significado no entiendo el por qué el Poder Legislativo anuncia que fue aprobado en comisiones legislativas exhortar a municipios para evitar el nepotismo.

Muchos entendemos que exhorto es un aviso, una recomendación, una observación (cómo las que se pasa dando la Comisión de Derechos Humanos, estatal y nacional). No sentimos y no estamos acostumbrados a ligar la palabra exhorto con orden.

La Cámara de Diputados está para imponer, exigir y ordenar; de lo contrario estarían dando muestras de debilidad y aquellos a quienes se les exhorta, pueden convertir el mismo en una llamada a misa.

“De las actuales administraciones municipales se han denunciado de 18 a 20 casos de contratación de familiares para ocupar cargos. Este punto de acuerdo busca que, a través del trabajo legislativo, se coadyuve a erradicar esta práctica y enviar un mensaje para terminar con ella, señaló Liliana Gollas Trejo, autora de la iniciativa.

“Los tiempos y la exigencia ciudadana nos obliga a actuar de forma correcta y transparente para dar resultados contundentes y eficaces ante las condiciones en las que se recibieron los ayuntamientos en enero pasado”, expuso la diputada morenista.

El fondo es correcto, justo, necesario y hasta obligatorio. Arrancar de tajo con ese mal que se da desde tiempos de mi abuelita es, en este caso, un deber, exigencia y una contundente orden del recinto legislativo.

Lo que se tenía que pelar se viene remojando décadas atrás…y nada. Menos apapachos y discursos finos y elegantes. Hechos… ¡Acción diputados! No la chiflen cuando esa canción es grabada.

                                                                        ESFUERZO

Sólo la acción tiene el potencial de darle sentido a la vida. Hacer es entender. La sabiduría nace a partir de la práctica. Dan Millman.

  Ayer en el Estado de México y el país entero, todo volvió a la “normalidad” en materia educativa.

Alfredo del Mazo Maza, Gobernador del Estado de México puso en marcha el Ciclo Escolar 2019-2020 anunciando que su administración entregará más de 13 mil paquetes con materiales como pintura, impermeabilizantes o equipo de cómputo, para mejorar 9 mil 231 planteles educativos, e impulsar la educación de los estudiantes en todos los municipios mexiquenses.

Tras dar la bienvenida a los cerca de 3 millones 300 mil estudiantes de educación básica, el mandatario estatal habló del gran esfuerzo que se está realizando en todos los municipios de la entidad que estarán recibiendo también un paquete mobiliario escolar; “Estaremos entregando 13 mil paquetes escolares en las distintas escuelas, que van desde mejoramiento de aulas, con pintura, impermeabilizantes para mejorar las instalaciones. Van desde laboratorios de cómputo, kits de ciencias, kits deportivos que se estarán recibiendo en más de 9 mil escuelas de todo el Estado de México”.

Nunca como hoy para recordar la frase: En la educación no se gasta, en la educación se invierte.

                                                                             CACAREA EL HUEVO

Un pájaro no canta porque tiene una respuesta, canta porque tiene una canción. Maya Angelou

Enrique Vargas Del Villar, presidente municipal de Huixquilucan está en su derecho (pruebas en mano) de cacarear su huevo. El alcalde asegura que el municipio que comanda es un referente a nivel estatal y nacional, debido a que es el gobierno mejor calificado del Estado de México y entre los 10 primeros en todo el país.

“Aquí les dejo el compromiso de seguir siendo transparentes, seguir siendo un gobierno cercano a la ciudadanía y aquí estamos para seguir siendo un gobierno transparente a favor de la ciudadanía y el mejor gobierno del Estado de México”.

Enrique Vargas Del Villar sigue siendo una carta fuertes (pertenece al Partido Acción Nacional)

para cumplir su sueño: gobernar la entidad mexiquense.

No lo dice quien escribe es el sentimiento de miles de ciudadanos gobernados por Del Villar, al tiempo.

Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé  que fui feliz y si lloré también ame, puedo seguir hasta el final…A mi manerA

Correo electrónico: aguirre @8columnas.com.mx

Pie de fotos……………………………..

Liliana Gollas Trejo. No se exhorta, ¡se ordena!

Alfredo Del Mazo Maza. Un gobierno para todos.

Enrique Vargas del Villar. ¡Canta el gallo!

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO