jueves, abril 25, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

Por Julio Alejandro AGUIRRE PADILLA

*Decepcionante.

*Allá en la fuente…

*Le responden a Odilón López Nava.

¡Resignación! ¡Qué triste palabra! Y, sin embargo, es el único refugio que queda. Ludwing Van Beethoven.

Si el diálogo es la mejor fórmula de arreglar todos los problemas por qué diablos no lo emplean nuestras autoridades, pregunto. Porque no es el diálogo, es el interés de todos y cada uno de los participantes en los conflictos serios. Con el mismo resultado final: Seguir jodiendo al jodido.

El gobierno estatal, la misma Cámara de diputados, y por supuesto los empresarios del transporte siguen dando tema, incapaces de frenar la avalancha que provocó un insignificante granizo.

Lo peor del caso es que las partes involucradas siguen hablando pavadas (sandeces), según ellos para calmar los ánimos. Craso error, lo están incrementando y se están poniendo en evidencia. La relevancia del caso (y lo que falta) nos ha llevado a darle seguimiento a un tema que, insistimos, caro lo van a pagar los vecinos de edificio (Ejecutivo y Legislativo).

Comentaremos aquí algunos puntos que ayer se dieron, mismos que no llevan a nada y decepcionan (aún más) a un pueblo que ya no cree en nada ni en nadie de los integrantes de esa hermosa (política) familia.

El Poder Legislativo encabezado por la bancada de Morena (mayoría), de plano le ha bajado dos rayitas a su discurso. Alguien les debió ordenar que le bajaran a su perorata de modernos Robín Hood; lo creo y no dudo de ello una vez que ayer habló el diputado Nazario Gutiérrez Martínez, con una iniciativa para que estudiantes, adultos mayores y discapacitados tengan subsidio del 50 por ciento. Lo dicho y lo hecho es simplemente para salir del paso y “cuidar su reputación”.

Una prueba del recula miento de Morena es que no hace mucho en bola (diputados de Morena), se sentían confiados en que dicho aumento no iría. Ahora, como se ve, sólo defienden a ciertos sectores de la sociedad.

Mal morenos, muy mal. Repito lo dicho ayer en este mismo espacio. Tienen el poder para demostrar no poder. Le han fallado al pueblo.

Tenemos, por supuesto, al personaje que provocó todo, obviamente con el apoyo de sus superiores. Raymundo Martínez Carbajal anda como si el suelo que pisa no lo mereciera, expresó que al momento no existe una visión clara para poder subsidiar el pasaje en el transporte público para las personas de la tercera edad, y con algún tipo de discapacidad.

¿Así o más claro lo quieren diputados?

“Lo que hay que hacer es revisar todas las propuestas, tener una visión corresponsable de lo que es el problema de la movilidad en toda la entidad mexiquense”, agregó Raymundo Martínez.

¿De verdad secretario? ¿Hasta ahorita se está dando cuenta y solicitando revisar todas las propuestas? Cómo que se le durmió el gallo, pienso.

Pues nada, resulta que más de 17 millones de habitantes hemos regresado a la “escuelita” donde para pasar el rato nos ponían a cantar: “Allá en la fuente, había un chorrito…se hacía grandote, se hacía chiquito.

¿DECÍA, QUÉ?, DON ODILÓN.

El dolor une, a veces, pero no enseña a vivir. Ningún dolor nos parece justo y las injusticias siempre disponen mal. La doctrina de que el dolor es buena escuela de la vida, es equivocada: William Somerset Maugham.

A las declaraciones temerarias realizadas horas antes del delegado de la Cámara Nacional de Autotransportes Pasaje y Turismo (CANAPAT), Odilón López Nava –un maestro en hacerse notar-, los estudiantes de Tenería le respondieron secuestrando unidades.

¿Y ahora señor Odilón? ¿Qué piensa hacer usted, las autoridades estatales y los mismos Poderes del Estado? ¿No que nunca más los estudiantes los pondrían de rodillas?

Siempre es bueno pensar lo que se va a declarar. No se debe ni se puede subestimar a ningún enemigo.

“Estamos a la espera de la resolución del secuestro de las unidades, porque ya no estamos en condiciones de continuar de esta forma, los sindicatos también están dispuestos a defender a sus operadores para evitar que vuelva a pasar lo que se vivió el año pasado”, dijo.

La respuesta de la Secretaría de Seguridad en el Estado de México, de la misma Fiscalía, de los integrantes del Poder Legislativo, y de los que forman el Poder Ejecutivo tardará en llegar (más bien no llegará), recomendamos a Odilón López que espere la contestación en su cómodo y favorito sillón, no se vaya a cansar.

¿Por cuánto más seguiremos tratando este tema? Nosotros mismos lo ignoramos.

Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también ame, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.

Correo electrónico: aguirre@8columnas.com.mx

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO