domingo, abril 21, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

Por Julio A. AGUIRRE

Omar Ortega Álvarez.  Problema a resolver.
Omar Ortega Álvarez.
Problema a resolver.

* Sobre aviso…
* Un respiro al PRI.
* Integridad ética.

La conciencia es la presencia de Dios en el hombre. Víctor Hugo.
Nosotros queremos candidatos de militancia y de probada honorabilidad e intachable prestigio en la comunidad para que el ciudadano tenga la certeza de por quién va a votar, y hacemos un llamado para que todos los partidos hagan lo mismo, señaló el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Omar Ortega Álvarez.
Reconocemos la postura del líder mexiquense, al mismo tiempo recomendamos lea la nota de nuestro compañero Juan Gabriel González Cruz donde, expedientes en la mano, se confirma que el candidato del sol azteca a la alcaldía de Xonacatlán, Serafín Gutiérrez Morales, tiene antecedentes penales por delitos considerados graves.
La investigación periodística no admite afiliación partidista, está claro.
Sobre aviso no hay engaño. La dirigencia perredista mexiquense, sin pretender defender a nadie, ni perjudicar a otros, quizá, desconozca los datos que dicha nota plasma, quizá les interese el tema y realicen sus propias investigaciones, quizá, lo descarten, quizá, lo mantengan, quizá… quizá…
Muchos quizás que no deberían existir y/o nosotros no debiésemos utilizarlos como trabalenguas. Sin embargo, la política es un océano de posibilidades. De hechos no penalizados y de dichos no ejecutados.
Todos los partidos políticos tienen la obligación de presentar a la sociedad candidatos pulcros, mentirosos y exagerados si usted quiere. Pero limpios en antecedentes penales. Dados los últimos acontecimientos, esa exigencia es mayor para el Partido de la Revolución Democrática, que han coadyuvado para la debilidad y el abandono de dichas filas de militantes de todos los tamaños.
Se le vino abajo -al partido amarillo- la alianza con el Partido del Trabajo, están luchando cuesta arriba y viven el peor momento en la historia como partido.
El PRD no puede darse el lujo de un resbalón más, por mínimo que sea.
Sobre aviso no hay engaños, insistimos…
SIN BRONCAS
62.15% de todas las estadísticas no tienen importancia. Anónimo.
El respiro que tanto requería la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional se dio el pasado sábado al concluir su proceso interno para la selección de candidatos a diputados locales.
La calma chicha no se vio alterada porque dicho proceso -de candidatos a diputados locales- no provocó, desde su inicio, las molestias e inconformidades que ha vivido el mismo partido en el caso de elegidos para presidentes municipales.
Recordemos que la elección de candidatos a diputados se dio bajo el procedimiento de Convención de Delegados en 21 distritos locales.
Al término de la reunión se escuchó el mismo discurso manejado por el priísmo dentro y fuera de la entidad. Gracias al diálogo, la inclusión de ideas y la participación de integrantes de todos los sectores, organizaciones, militantes y miembros de las estructuras seccionales, el PRI se encuentra fortalecido y unido para refrendar la confianza ciudadana, expuso Carlos Iriarte Mercado, líder tricolor en la entidad.
Los huevos, hoy tan escasos y elevado su precio, son para cacarearse.
Iriarte Mercado tuvo un buen fin de semana con el paso anunciado; sin embargo, sabe que la amenaza de tormenta no ha amainado, y que mañana -hoy- será otro día; en la elección a alcaldes no están todos los que son, ni son todos los que están.
COMO VA…
Acciones… la Secretaría del Turismo en el Estado de México se encuentra gestionando recursos con instituciones como CONACULTA para reforzar las acciones y programas ejecutadas en los Pueblos Mágicos, anunció Rosalinda Benítez González, tras reconocer que el reajuste presupuestal, del gobierno federal, para 2016, la entidad mexiquense no ha sido afectada en el presente año.
La misión de funcionarios verdaderamente comprometidos con su misión no es esperar con la mano abierta o excusarse bajo la frase no hay recursos. Ante ello Rosalinda Benítez adelantó que por el momento la dependencia a su cargo se encuentra gestionando recursos con instituciones y reforzar las acciones.
¿Tendrán?… militantes y dirigentes, por integridad ética, están obligados a conducirse con respeto en la búsqueda del voto ciudadano, las y los señores candidatos por su parte tienen el deber de hacer campañas honestas y formular propuestas realistas a la ciudadanía, la cual exige cada vez más políticos mejor preparados, la observación y el llamado es del Secretario General de Gobierno en el Estado de México, José Manzur Quiroga.
Quien escribe, manifiesta una duda ¿Tendrán, candidatos y partidos, esa integridad ética de la que habla Manzur Quiroga?
Razón… Ricardo Monreal Ávila, senador con licencia, aseguró que es vital para el electorado escuchar las diversas y diferentes opiniones de los candidatos sobre seguridad, economía, cultura, vialidad, desarrollo social y medio ambiente, entre otros temas, en un espacio incluyente como lo es un debate, en comparación con las entrevistas aisladas.
¡Por supuesto, los debates deben ser una obligación! Hablamos de debates serios y comprometidos que se han extinguido cuando los candidatos han confundido los términos haciendo de un debate real, un batidero auténtico.
Aprovechar espacios para arrojar lodo al contrario y ganar adeptos demostrando ser  corrupto e incapaz pero que otros son más, resulta una aberración. Basura política, para expresarnos más claramente…
Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también amé, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.
Correo electrónico: aguirre@localhost

PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO