viernes, abril 19, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

Por Julio A. AGUIRRE

Óscar González Yáñez.  ¡Con esos amigos…!
Óscar González Yáñez.
¡Con esos amigos…!

* Buen golpe.
* Respeto al partido ajeno.
* Verde Ecologista, ¡qué caso!

Querer hacer algo es hacerlo. Si la voluntad no coincide con la acción, no es más que veleidades… André Maurois.
Como parte de los operativos que el Gobierno del Estado de México realiza en coordinación con el Ejército para el cuidado del medio ambiente, el pasado sábado se logró la captura de 19 presuntos taladores ilegales que transportaban 50 metros cúbicos de madera, quienes fueron detenidos en el municipio de San José del Rincón.
En el combate a la tala clandestina en la entidad se implementó el programa de Inspección y Vigilancia Forestal que a la fecha ha efectuado mil 980 operativos en coordinación con el Ejército y la Marina; 888 filtros carreteros de revisión en los que se han asegurado a 474 personas, 281 vehículos, 168 motosierras y más de tres mil metros cúbicos de madera.
Los datos fueron revelados por el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, al encabezar la entrega de cheques del programa de Pago por Servicios Ambientales Hidrológicos en el municipio de Donato Guerra.
Ciertamente, este tipo de noticias abona en el ánimo de los ciudadanos; lamentablemente, el daño -no imaginamos cuánto- cometido por verdaderos asesinos de la naturaleza, llevará muchos años reponerlo.
Urgen medidas que lleven a las autoridades no a plantar árboles, y sí, a evitar su destrucción.
«ASÍ SE LLEVAN»
El avaro siempre vive en la miseria por temor a la miseria. Anónimo.
El respeto al partido ajeno y a las decisiones ajenas, es la paz. No es necesario que ande en todo el Estado de México haciendo comentarios innecesarios sobre la coalición PAN-PT, respuesta de Óscar González Yáñez, diputado con licencia del Partido del Trabajo a lo expresado por Andrés Manuel López Obrador y sus comentarios irónicos acerca de la alianza.
Siempre es desagradable que un amigo te ataque, debe entender que esta alianza es por el bien de los ciudadanos, no por visiones personales, así que cuidemos el pasado y, sobre todo, Andresito, el futuro», concluyó González Yáñez.
Lamentamos estar viendo lo mismo de siempre ante la cercanía de un proceso electoral.
Él toma y daca entre todos los protagonistas del proceso electoral del 7 de junio llegó para quedarse, y aunque ciertamente resulta la sal y pimienta del platillo electoral, los partidos políticos no entienden que en una guerra verbal nadie gana, en cambio, todos  -los partidos-, salen perdiendo.
Bastante es el descrédito ciudadano para que militantes y dirigentes partidistas continúen enlodándose más. ¡Qué pena!
Tiene razón Óscar González al señalar que la vida está llena de encuentros, desencuentros y reencuentros; donde se equivoca, desde nuestra perspectiva, es en señalar lo desagradable que resulta que un amigo de ataque.
En política, sobre todo en tiempos de buscar poder y fortuna, no hay amigos, señor Yáñez.
En este espacio no defendemos la postura de nadie, allá ellos, sus broncas e intereses.
Tanto mal hace uno, como otro, con esa guerra de descalificaciones; no aplaudimos lo que dice y hace López Obrador, como no aceptamos la visión de Óscar González al  asegurar que la alianza PAN-PT es por el bien de los ciudadanos y no por visiones personales.
Nadie da paso sin huarache. Antes que pensar en el bien de los ciudadanos los militantes de TODOS los partidos políticos buscar el bienestar personal.
Sobran mexicanos, aunque faltan políticos, con una visión de Estado.
¿SUPERÓ AL «MAESTRO»?
De las miserias suele ser alivio una compañía. Migue del Cervantes.
El caso del Partido Verde Ecologista de México ha tomado tintes preocupantes para las leyes electorales y el país.
El pasado fin de semana la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sancionó con tres millones 981 mil pesos, por entrega a nivel nacional de 10 mil tarjetas de descuento denominadas Premia Platino.
Con dicha resolución el Partido Verde suma ya más de 170 millones de pesos en multas por violentar el modelo de comunicación político electoral en su campaña sistematizada para posicionarse frente al electorado fuera de la ley.
Una multa tras otra, otro, otra, otra y otra parece un «valemadrismo» de un partido que desde que se unió al Partido Revolucionario Institucional, se cree la «última coca cola» en el desierto para sedientos mexicanos.
¿Es, en dichas prácticas, el Partido Verde Ecologista de México, el alumno más aventajado del PRI? ¡Aguas!, al paso que va el PVEM, puede convertirse en el discípulo que superó al «maestro».
Esta mala imagen del partido verde le traerá cola al partido en el poder. Al tiempo.
La frase. El fuero poco ayuda y mucho estorba a la rendición de cuentas, porque el ciudadano entiende esa figura como impunidad y no como una herramienta para cumplir adecuadamente las funciones que tienen altos servidores públicos, manifestó el Senador perredista Miguel Barbosa.
Efectivamente, el fuero, en nuestro país, es un pasaporte a la impunidad.
El fuero es responsable de la proliferación de políticos chapulines; sin un cargo público, saben que permanecerán desnudos mostrando al mundo entero, sus miserias.
Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también amé, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.
Correo electrónico:
aguirre@localhost

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO