viernes, febrero 23, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

Por Julio A. AGUIRRE

* Informe rojo y rosa.
* Unidad Técnica de Fiscalización.
* Sergio Mendiola, coordinador azul.

La naturaleza señala a los soldados de la vida el lugar en donde han de luchar por ella. Blas Infante.

    Si acierto nadie lo recuerda, si fallo nadie lo olvida. Estamos a escasas horas de que el mexiquense, Enrique Peña Nieto, presidente de México, rinda su 3er Informe de labores. Justo a la mitad de su administración millones de ciudadanos se preguntan, ¿Y qué es lo que tiene que informar?

    Un servidor interroga ¿qué no se sabe, haga o deje de hacer, el guía del país día a día?

    Un informe resulta un resumen de los logros que no están al alcance de la vista de todos los ciudadanos. Un informe no abarca el espacio suficiente y se diga en qué se ha fallado. En eso sí la mirada de mayoría de mexicanos está fija, expectante y preocupante.

    En todos y cada uno de los informes de la actual administración brilla el color rosa, perdón, el rojo; panorama que no motiva a la ciudadanía a tener pegado el oído al radio, o el ojo al televisor.

    Ciertamente, Peña Nieto llega fortalecido con «viejos» integrantes de su gabinete y los «nuevos» funcionarios públicos que saldrán con las palmas de la mano rojas de tanto aplaudir.

    No hay un AS sobre la manga que el Ejecutivo federal pueda sacar para agradar a la sociedad.

    Lo hecho, hecho está. Bueno o malo no tiene vuelta de hoja. No tiene remedio.

    De malos mexicanos sería afirmar que la actual administración nada ha hecho. Ciertamente, se ha trabajado pero no de la manera como se esperaba… como él (Peña Nieto) y su partido (PRI) lo repitieron y prometieron hasta el cansancio.

    Si esto lo trasladáramos a una mesa de póker, sin duda, las mejores cartas puestas en el tapete verde por el mandatario serían pronto superadas por el jugador de enfrente (mayoría de ciudadanos).

    Los logros o avances mostrados a la mitad del camino (tres años) serán opacados por los acontecimientos sucedidos solamente en el 2015. Los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos. El tema de las casas en las que se vieron involucrados primero, la esposa del presidente, y luego su «brazo derecho» Luis Videgaray Caso.

    Para completar el triángulo la fuga de Joaquín Guzmán Loera «El Chapo», ni más ni menos.

    Esa tercia no la mata el presidente, ni mostrando una quintilla.

    Como parte importante de la gran familia política Peña Nieto sabe que sí acierta pocos lo recuerdan pero si se equivoca, nadie lo olvida.

    Estaremos atentos, pues, a escuchar un informe de lo que todos los mexicanos estamos informados.

COMO VA…

    Informe… agradecemos al Maestro Hernán Mejía López, titular de la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Electoral del Estado de México, el ilustrativo regalo enviado: Informe de labores 2015.

Sistema de Gestión de Calidad, Certificado Internacional ISO 9001:2008 FS 570482.

    Ameno, ilustrativo y sobre todo informativo. Temas, datos, fotografías y estadísticas; ejemplar con buena presentación, color, papel y diseño que facilita e invita a la lectura. En el último párrafo del mensaje de Mejía López se puede leer: Delineadas las directrices de la nueva fiscalización a la luz de las más recientes reformas constitucionales y legales, la Unidad Técnica de Fiscalización continúa asumiéndose como garante de legitimidad, eficacia, eficiencia y calidad en el ejercicio de la función más trascendente de todo proceso electoral. Buen trabajo, sin duda.

    Coordinador… Óscar Sánchez Juárez, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en el Estado de México nombró a Sergio Mendiola Sánchez como coordinador del Grupo Parlamentario del PAN para la LIX Legislatura local.

    El nombramiento se dio durante la Primera Reunión Plenaria en presencia de los legisladores Nelyda Mociños Jiménez, María Fernanda Rivera Sánchez, Areli Hernández Martínez, Anuar Azar Figueroa, Alejandro Olvera Entzana, Raymundo Guzmán Corroviñas, Víctor Hugo Gálvez Astorga, Alberto Díaz Trujillo, Raymundo Garza Vilchis y Gerardo Pliego Santana, discutiendo los puntos que conformarán la Agenda Legislativa para el Primer Periodo Ordinario de Sesiones.

    Bien truchas deberán ponerse los diputados panistas ante la andanada que les espera de parte del Partido Revolucionario Institucional, que cuentan, además, con los «paleros» pertenecientes a otros partidos que siguen jugando el triste papel de «borregos» (con mucha lana), producto de alianzas donde velan por sus intereses personales y partidistas.

    Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también amé, puedo seguir hasta el final… A mi manerA.

Correo electrónico:
aguirre@8columnas.com.mx

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO