viernes, marzo 29, 2024
InicioOpiniónAmor a México

Amor a México

POR Leazly VILLAR

¿Realmente será cierto que el futuro de México está en manos del gobierno y de los tomadores de decisiones?

Después de tantos años de la conmemoración de la Independencia de México, es tiempo de cambiar del discurso a la acción, pero no solo las de los gobernantes sino  también de los ciudadanos, la indiferencia de los problemas sociales es lo que nos aleja del México que todos deseamos ver;  el gran poder que define el rumbo de una nación reside en gran parte en nosotros la ciudadanía.

Es tiempo de hablar del orgullo de ser mexicanas y mexicanos, de sentir en la piel la alegoría de la música típica y la magnífica gastronomía mexicana, pero no basta con eso, es tiempo  de trascender de una noche de fiesta, a un momento de reflexión  que nos permita entender de qué tipo de ciudadanos somos, es tiempo de ser mejores mexicanos, y demostrarlo con nuestras acciones diarias, con nuestros valores de respeto, tolerancia, inclusión, honestidad y trabajo.

México es un país rico en cultura, arte, música, gastronomía y  turismo, merecemos la oportunidad de progresar y evolucionar como nación, es tiempo de despertar en conciencia y en acciones diarias, es momento de dignificar a los mexicanos y demostrar lo grandes que somos como nación.

Hoy más que nunca debemos regresar nuestros ojos, a esta tierra bendita, tierra prospera y abundante llena de riqueza, es momento de redefinir el rumbo de una gran nación,

Somos una nación fuerte, que hemos demostrado que podemos superar mucho, hablar de nuestra solidaridad como nación, también  es motivo de orgullo, hablar de nuestro humanismo y servicio a la sociedad en tiempos de tragedias es un gran valor que poseemos como nación.

No hay nada mejor que el Ingenio mexicano, el talento y la creatividad nos caracteriza, solo nosotros somos capaces de resolver con tanta creatividad y buen humor, tantas necesidades y aun así seguir sonriendo.

Tenemos un gran espíritu emprendedor A los mexicanos nos gustan los riesgos y los retos, que nadie diga lo contrario, que podemos intentar cuantas veces sea necesario, pero que tenemos una gran voluntad de progreso, en nuestros negocios locales y emprendimientos familiares esta la raíz del trabajo arduo y honesto.

México es un país diverso, con bellos matices, pero sobre todo somos un país de gente buena, alegre, de hermosas tradiciones,

Nuestra cultura de trabajo Carlos Gaytán llegó como indocumentado a Estados Unidos y hoy es un chef laureado. Juan Pablo Padilla pasó de vender tamales a estudiar en Harvard. Yair Piña fue fichado recientemente por la NASA. Estas historias demuestran lo que somos capaces de lograr a base de trabajo y esfuerzo.

Tres universidades mexicanas se encuentran el el ranking mundial de las 1,000 mejores instituciones educativas del mundo: la UNAM, el Tec de Monterrey y la Universidad Autónoma Metropolitana de acuerdo al World University Ranking 2020, posicionándose en el rango de 601 a 800.

El impulso de Guillermo del Toro a los mexicanos

Después de ganar el Premio Óscar como Mejor Director, Guillermo del Toro tomó la iniciativa de crear la beca Mary Jenkins-Guillermo del Toro para financiar los estudios jóvenes mexicanos en la escuela de cine de su elección.

Pequeños mexicanos destacan en competencia de matemáticas

Niños de primaria y secundaria mexicanos consiguieron ocho medallas y dos menciones de honor en la International Mathematics Competition, donde contendieron estudiantes de 27 países durante agosto en Sudáfrica.

El equipo de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas estuvo a punto de no poder competir por falta de recursos, hasta que a través de Twitter el director Guillermo del Toro salvó el día y se ofreció a pagar por el viaje.

Los mexicanos que compitieron en los Juegos Panamericanos 2019 rompieron su propio récord al obtener 136 medallas, ganando el tercer lugar en el medallero internacional.

Los deportistas de la delegación azteca obtuvieron 37 oros, 36 platas y 63 bronces; tres preseas más de las que consiguieron en 2011 cuando la competencia se realizó en Guadalajara.

La joven Charlyn Corral apuntó su primer gol jugando en el equipo femenil del Atlético de Madrid al enfrentarse con el equipo de Sevilla, ganando 3-0 en el marcaje final. La futbolista 28 años ya ha jugado dos Mundiales con la Selección Mexicana y tres Mundiales en la Sub-20, colocándose como la mayor goleadora de los Campeonatos Femeninos en esta categoría.

Alfonso Cuarón ganó el Óscar como Mejor Director por la película “Roma”, recibiendo el premio de manos de otro mexicano, Guillermo del Toro. La cinta que fue reconocida con dos premios más de la Academia.

La historia pone el foco en Cleo, una trabajadora doméstica, papel que fue interpretado por Yalitza Aparicio, maestra y actriz de origen oaxaqueño.

Somos una nueva generación de mexicanos que hemos aprendido tanto, orgullosos de nuestro color de piel y de nuestras raíces, solidarios hemos roto esquemas y paradigmas, hoy los mexicanos en el mundo hemos aprendido a triunfar, a ser solidarios con nuestros compatriotas y hemos logrado poner en alto el orgullo de ser mexicanos, y tú ¿Cómo amas a México?

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO