viernes, febrero 23, 2024

Análisis

Tomás FLORES  ROSALES

2
* Las vísperas de la lucha por el poder

Dentro de 30 días, la víspera de los comicios del 7 de junio, entrará en su etapa más álgida, incluso, la más importante, en su momento, la disputa por el poder.
Y la verdad desde anoche se esperaban  las consecuencias de los ajustes, reajustes o bien cobro de facturas y  venganzas políticas al interior de los  organismos   en contienda.
Pero será a partir de hoy  o del fin de semana cuando la etapa de negociaciones internas muestren su  rostro real, sin dejar  de analizar  lo que puede ocurrir en los próximos 50 días en que sucederán los   escenarios en los siguientes sentidos:
1.- Que algún prospecto se enferme.
2,- Que algún prospecto se retire de la contienda, y
3.- Que algún prospecto diga «esto no es el  mío».
En síntesis eso es lo que se denomina «desclavar» a algún candidato o candidata a  alcalde, Diputados federales y locales.
Pero la subcultura política mostrará en dicho lapso sus  perfiles más reales,  verídicos o auténticos, pues en este argot todo puede suceder.
Sin embargo, a partir de este fin de semana se podrá observar todo, incluso, mezcolanzas que nadie imaginaría en el juego de la lucha por el poder, y por tanto como en un tiempo se acuñó en  el espectro del deporte nacional:
«Esto no se acaba hasta que se acaba…»
SÍNTESIS POLÍTICA
La Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI realizó ayer la jornada de acreditación parcial de requisitos para aspirantes a precandidatos a diputados locales de 42 distritos, mientras que  las Comisiones Municipales de Procesos Internos recibieron los documentos de los aspirantes a precandidatos a miembros de los ayuntamientos de los 125 municipios… donde, al parecer, habrá complicaciones para los líderes del PRI, es en San José del Rincón, donde Miguel Ángel Bastida Soto, muestra el músculo y está dispuesto a descarrilar el proceso oficial del partido con el apoyo del pueblo para  presidente municipal.         Hay que estar  pendientes a ese caso…Miden 51 centímetros, pesan 3.5 kilogramos, y reaccionan a los  cambios de temperatura ambiental y corporal. Se trata de los bebés didácticos de tercera generación, los cuales fueron donados al DIF Estado de México por  la Cámara Nacional de la Industria Maderera y la Secretaría del Medio Ambiente estatal, con el propósito de enseñar a los jóvenes la responsabilidad que implica una maternidad y paternidad responsable y con ello prevenir embarazos en la adolescencia, informó Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria de este organismo.
Mi twitter es @TomasFloresR10
Correos: tomas@localhost
tomasfloresr@icloud.com

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO