jueves, abril 18, 2024
InicioOpiniónCon los niños no

Con los niños no

POR Edgar OLVERA HIGUERA

Con los niños no. Verdaderamente deplorable la actitud de los legisladores de Morena en el Congreso mexiquense, de llevar a la escena política temas tan sensibles como la atención médica de los niños con cáncer, pero más penoso que les hayan dado la espalda.

Hay situaciones que por su naturaleza deberían ser cobijadas por todos representantes populares sin importar filiación política o práctica religiosa, como la de obligar al Estado a garantizar el tratamiento de los niños con cáncer en México.

En nuestro país se detectan en promedio 5 mil nuevos casos de niños con cáncer anualmente y alrededor de 2 mil fallecen a consecuencia de la enfermedad, cifras de la Secretaria de Salud.

La dependencia encargada de velar por la salud de los infantes que padecen la enfermedad, no cumple con su tarea y desde el mes de enero de 2020, es frecuente ver en las calles a padres de familia desesperados, suplicando por los medicamentos de sus hijos.

Los pretextos del Gobierno Federal y del mismo presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, para justificar el desabasto de medicamentos para combatir el cáncer en clínicas y nosocomios del país, ha ido de un lado a otro, sin importar que el cáncer no espera y se vuelve el doble letal para los pacientes que carecen de su medicación.

La agudización de la salud de los niños con cáncer por falta de medicamentos y la insensibilidad de las autoridades sanitarias para resolver el problema, obligó a los padres de familia a manifestarse en diversos puntos del país, para exigir el abasto de los tratamientos.

La situación llevó a los ciudadanos a ofrecer muestras de solidaridad con los papás de los niños enfermos, por lo que Acción Nacional, se sumó a la exigencia de demandar se garantice el suministro de los medicamentos, llevando la voz de los padres desesperados, a la tribuna de los congresos.

El pasado jueves 30 de julio el debate llegó al Congreso mexiquense, donde la fracción del PAN, propuso un exhorto para demandar que las autoridades del IMSS, ISSSTE y la secretaria de Salud Federal y estatal, cumplan con su obligación de garantizar la salud de los mexicanos, en especial de los niños de México.

Tristemente la respuesta de los diputados de morena fue intransigente, inhumana, dejando a su suerte a los niños con cáncer, votando en contra de la propuesta, para no incomodar al inquilino de Palacio Nacional.

“Con los niños no”, posteo en su cuenta de twitter, Beatriz Gutiérrez Mueller, esposa del presidente AMLO, cuando un medio de comunicación público una nota periodística en la que se involucraba a su hijo Jesús, tras el proceso de recuperación de una operación a la que fue sometido.

Efectivamente, con los Niños no. Diputados de Morena, con los niños no.
+ Coordinador Nacional de los
Diputados Locales del PAN

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO