CUESTIÓN POLÉMICA- DANIEL CAMARGO

0
71

La Polémica | ¿Edgar Olvera a un paso de la cárcel?

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ / Agencia Cuestión de POLÉMICA
La investigación no deja bien parado al ex alcalde y a su compadre.
Señales no favorecen a Higinio Martínez de MORENA.
Encuesta coloca en un mano a mano al PRI y MORENA en Edomex.
Al parecer la Fiscalía General de la República terminó la indagatoria que seguía en contra del panista y ex alcalde de Naucalpan, Edgar Olvera Higuera y quien fuera su tesorero, su compadre Iván Arturo Rodríguez Rivera, por un fraude que podría llegar a los 200 millones de pesos en perjuicio de la hacienda local.
Todo hace suponer que en próximos días la Fiscalía y la Unidad de Inteligencia Financiera darán a conocer el resultado de esta investigación que no dejará bien parado al ex alcalde y ex diputado federal.
Hay que recordar que en diciembre del año pasado fue detenido el General de División, Juan Ernesto Antonio Reyes Bernal, padre de Federico Bernal, quien fuera subdirector de normatividad comercial durante la administración de Edgar Olvera y a quien algunos empresarios del municipio han señalado como el líder de los extorsionadores que actuaron en ese periodo, seguramente los alegres compadres comenzaron a temblar.
+++++
Parece que es instrucción contra el aspirante a la gubernatura por MORENA y senador Higinio Martínez Miranda, las señales que salen de Palacio Nacional nos indican que el humo blanco podría estar más cargado del lado de la maestra Delfina Gómez Álvarez o del titular de la Agencia Nacional de Aduanas, Horacio Duarte Olivares.
Mire, una de las señas más evidentes es lo que escribió el actor Damián Alcázar, vocero oficial de Andrés Manuel López Obrador, resulta que el actor escribio en sus cuentas de redes sociales: “En el Edomex: el candidato del cambio debe ser el que los mexiquenses quieren, no el aspirante más obsesionado con ser gobernador”.
Este mensaje fue replicado por el aspirante Horacio Duarte Olivares en sus propias cuentas, vaya señal, todo indica que al interior del Grupo de Acción Política no hay unidad, es claro que cada quien está jalando por su cuenta, lo que fortalece la idea de que Duarte Olivares está más cerca de la nominación que su compadre y amigo.
+++++
En la guerra de las encuestas, la empresa Político.MX da casi un empate técnico entre Morena con 28.2% y el PRI con 26.1% de preferencia electoral en el caso de ir solos y si fueran en este momento las elecciones para gobernador del estado de México.
La misma encuesta le da 18% a Movimiento Ciudadano, 11% al PRD, 8.1% al PAN y 5.4%; al Verde Ecologista.
Y detalla que si fueran en coalición PAN, PRI y PRD ganarían las elecciones con 42.4% de la preferencia electoral contra 39.7% de Morena, PT y Verde Ecologista.
Es decir, al electorado le atrae el tema de las coaliciones, el resultado es interesante, coloca a los partidos en un escenario relativamente similar a los votos que cada partido obtuvo en la elección anterior, ya veremos como avanza el tema de la encuestitis.
+++++
Gracias por su lectura, los espero 6 de la mañana y 2 de la tarde con Oscar Glenn en #UltraNoticias 101.3 FM, y a partir de las 3 de la tarde los espero en #AMXNoticias canal 34.1 y 34.2 de #TVAbierta y sistemas de paga #Nacional, ya lo sabe, que le vaya como se porte.