jueves, marzo 28, 2024
InicioOpiniónCUESTIÓN POLÉMICA- DANIEL CAMARGO

CUESTIÓN POLÉMICA- DANIEL CAMARGO

La Polémica | Pedro Zenteno lanza buscapiés

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ  / Agencia Cuestión de POLÉMICA 

  • Avanza Del Mazo en aceptación ciudadana.
  • Siguen evadiendo Ley de Matrimonios Igualitarios.
  • El silencio de Higinio Martínez.

Hace un año le dimos a conocer en este espacio que el doctor Pedro Zenteno Santaella, entonces director de Birmex, la empresa dedicada a comprar y adquirir los medicamentos desde el gobierno federal era uno de los aspirantes que empezaban a sonar con mucha fuerza para ser el candidato de Morena a la gubernatura mexiquense. 

En aquellos tiempos se reunió con gente poderosa en el partido. Bueno, pues le platico que ahora, el director general del ISSSTE ya cambió la imagen de sus redes sociales con un logotipo que parece de campaña, con una “Z” alargada que llama la atención y que utilizó en su tiempo como candidato a diputado federal por el distrito 37.

Más tarde, Pedro Zenteno, bajo la publicación, parece que solo lanzo un buscapiés, o bien a alguien se le barrio y lo dio a conocer antes de tiempo, veremos que sigue en la carrera por la sucesión del 2023 en el estado de México, al interior de MORENA siguen dándose con todo.

+++++

Según la empresa Demoscopia Digital, el gobernador mexiquense Alfredo Del Mazo Maza se ubica en el lugar 11 del ranking de gobernadores, correspondiente al mes de abril, con un nivel de aprobación de 54.7%, que lo ubica en una muy buena posición a poco más de 13 meses de que se realicen las elecciones por la gubernatura mexiquense. 

Claro, hay otras mediciones en donde el jefe del Ejecutivo aparece mucho más abajo, pero sólo sirven para confirmar que, como dice Andrés Manuel López Obrador, “están cuchareadas”. 

Afortunadamente a Del Mazo Maza no parece importarle mucho ese tipo de mediciones, su trabajo sigue haciéndolo de manera más ejecutiva, pero este tipo de mediciones seguramente le darán algo de tranquilidad.

+++++

Ya se veía venir, en el segundo periodo ordinario de sesiones de la 61 Legislatura no pasó tampoco le iniciativa de matrimonios igualitarios y así pian pianito, los legisladores ya llevan algo así como 18 años de hacerse dejando de lado el tema.

 Por ello el siguiente paso de los grupos colectivos que pugnan por la aprobación de los matrimonios entre personas del mismo sexo es acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y si es necesario al Congreso Federal para que sean los diputados federales quienes exhorten a sus pares mexiquenses a legislar sobre el tema, dicen. 

Este es un asunto pendiente al que los diputados mexiquenses le han dado la vuelta una y otra vez. Claro, en la bancada que encabeza Enrique Vargas del Villar hay fiesta, porque el PAN siempre se ha opuesto; pero seguramente habrá incomodidad en otras bancadas, principalmente la de MORENA.

+++++

¿Cuál fue la respuesta del senador Higinio Martínez al destape de su compañero de grupo y de partido Horacio Duarte Olivares?, ah, pues fue de pragmatismo puro. 

Asistió al informe de los 100 días, invitado por la alcaldesa de Chicoloapan, Nancy Gómez, pero no fue solo, llevó a su porra que en todo el evento le estuvieron gritando “Higinio gobernador”. 

El tema está calientito en Morena, nadie quiere ceder el paso y eso terminará por beneficiar a sus contrincantes, porque al final de cuentas habrá división bien marcada en Morena.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y más tarde toca video columna en #Quadratín, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO