viernes, abril 19, 2024
InicioOpiniónCUESTIÓN POLÉMICA- DANIEL CAMARGO

CUESTIÓN POLÉMICA- DANIEL CAMARGO

La Polémica | Cocinan demanda contra Evelyn Mayen

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ  / Agencia Cuestión de POLÉMICA

  • No pasaron matrimonios igualitarios.
  • Hidalgo y el apoyo de mexiquenses.
  • Le dan motivos a Delfina para placearse en Edomex.

Se veía venir, durante el primer año de la 61 Legislatura no pasó la iniciativa de matrimonios igualitarios y así poco a poco, los legisladores ya llevan algo así como 18 años de hacerse dejando de lado el tema.

Por ello el siguiente paso de los grupos colectivos que pugnan por la aprobación de los matrimonios entre personas del mismo sexo es acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y si es necesario al Congreso Federal para que sean los diputados federales quienes exhorten a sus pares mexiquenses a legislar sobre el tema, dicen. 

Este es un asunto pendiente al que los diputados mexiquenses le han dado la vuelta una y otra vez. Claro, en la bancada que encabeza Enrique Vargas del Villar hay fiesta, porque el PAN siempre se ha opuesto; pero seguramente habrá incomodidad en otras bancadas, principalmente la de MORENA.

+++++

Las últimas encuestas de intención de voto en el estado de Hidalgo se han cerrado paulatinamente y los 15 puntos de ventaja que tenían de Morena sobre el PRI bajó a 9 puntos porcentuales. 

La fuerza del PRI mexiquense con sus operadores que llegaron a reforzar la campaña de Carolina Viggiano deberán cerrar con todo en las próximas tres semanas para dar un golpe de autoridad.  

Los que han reforzado la campaña del Grupo Mexiquense son Ricardo Aguilar, Carlos Iriarte, Gustavo Cárdenas, Miguel Sámano, Ana Lilia Herrera y Laura Barrera, los mexiquenses no pueden permitirse perder.

+++++

Huixquilucan será como es previsible búnker del proyecto panista a la gubernatura del Estado de México. Ahí se sienten muy cómodos y para empezar la carrera lanzaron un llamado de unidad para fortalecer el proyecto. 

Anuar Azar y Enrique Vargas serán dos personajes que veremos de la mano para consolidar la plataforma de arranque que le dé un envión fuerte a sus aspiraciones del coordinador de los diputados locales.  

Durante una reunión el fin de semana, se convoco diversos secretarios del Comité Directivo Estatal encabezados por Evelyn Mayén González y Eduardo Gómez  que salieron del ostracismo político.  Dejaron las sombras para meterse de lleno a la maquila de votos luego de dejar a Jilotzingo en la opacidad.    

Mientras eso sucede, ya se preparan demandas  en el ayuntamiento de Jilotzingo dirigidas a dos ex funcionarios de la pasada administración municipal, mientras van cocinando una denuncia formal contra Evelyn Mayén, interesante.   

+++++

En el día del Maestro le dieron una bandera política muy importante a la secretaria de Educación, Delfina Gómez Alvarez, para que se pueda pasear por el Estado de México y que tiene que ver con el aumento salarial a los docentes.  

Así la mexiquense ex alcaldesa de Texcoco podrá darse sus baños de pueblo que le genera haber anunciado el aumento escalonado 

y que beneficiará a quienes menos ganan. 

De acuerdo a sus números de la Maestra, los docentes que perciben menos de 20 mil pesos mensuales verán un incremento del 7.5%, con ello, me aseguran, tendrá escenario libre para difundir en giras que ya Jesus Ramirez vocero de presidencia, tiene bien planeadas.

+++++ 

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y más tarde toca video columna en #Quadratín, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO