El E-commerce de los mexicanos para el mundo

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POR Leazly VILLAR

¿Nos quejamos o sacamos adelante a México juntos? En la actualidad es más que claro que hay tantos temas en la agenda pública pendientes y tantos intereses políticos de por medio, pero la economía de las familias es la realidad que importa día con día, sin embargo, creo que este es el tiempo perfecto de los artesanos, micro negocios, emprendedores y empresarios para lograr el éxito de nuestro país, por lo que hablaremos del proyecto perfecto para hacerlo.

En todos los rincones de nuestro gran país existen magníficos productos locales, hechos por artesanos y emprendedores que, a pesar de ser excelentes en su calidad, no son conocidos fuera de sus comunidades, porque no tienen los recursos para invertir en a difusión, los canales de ventas, apoyo logístico o aún desconocen la soluciones para superar esta pandemia y seguir vendiendo.

Para ponernos en contexto hablemos de las cifras de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) demuestran que en la última edición del Hot Sale las ventas alcanzaron un monto de 20,000 millones de pesos, lo que significó un incremento de 8% con respecto a 2019. La Asociación presentó por segunda edición el Estudio sobre Venta Online en PyMEs 2020, donde destacan el salto de los negocios a las plataformas digitales. Actualmente seis de cada 10 PyMEs ya venden por comercio electrónico, en comparación con 2019 es un incremento del 94.6%.

La logística, la experiencia de compra, la personalización y la fidelidad al e-commerce son los cuatro retos que tendrán que sortear en México los comercios electrónicos. Si se logran abatir estos retos, los expertos consideran que el crecimiento del e-commerce se mantendrá a doble dígito por lo menos durante 2020. La consultora IDC calcula que el comercio en línea crecerá 60% durante este año en México, lo que duplica el crecimiento visto doce meses antes en el segundo mercado de comercio electrónico más grande de América Latina después de Brasil.

Sin embargo, la nueva competencia de productos importados, las grandes empresas y las multinacionales se convierten en un riesgo grande para las mismas pymes, pequeños emprendedores y empresas mexicanas que no están preparadas para afrontar esa competencia global y proceso de digitalización en lo que llamamos la nueva normalidad.

De forma a ayudar a los pequeños emprendedores, nace una plataforma de e-commerce 100% mexicana llamada MexicoLimited.com, con el objetivo de llevar la creatividad, la innovación, los matices y el talento mexicano a todos los rincones del mundo a través de un solo click.

México Limited es uno de los proyectos de Marcus Dantus, uno de los Shark Tanks y CEO de Startup México, para lograr consolidar la primera plataforma de e-commerce de emprendedores en el país. Está pensada y diseñada para apoyar el emprendimiento nacional, es decir, promovemos los mejores y únicos productos de emprendedores mexicanos (Startups, MIPYMES, etc.) a través del comercio electrónico fomentan el consumo nacional para contribuir en el crecimiento y desarrollo sostenible de los emprendedores, sus familias, sus colaboradores y sus consumidores.

En Mexico Limited, se está haciendo la tarea de encontrar estas joyas escondidas para ofrecerte el primer catálogo de excelentes productos que no encontraras en ningún otro lugar.

Su misión es impulsar y fomentar el comercio, consumiendo productos nacionales, potenciando y promoviendo a los emprendedores del país a través de una plataforma de comercio electrónico, contribuyendo en la creación de nuevas empresas innovadoras para México y el mundo, así como para ayudar en la economía,  vida de los mexicanos y sus familias. Su visión es ser la mejor plataforma de comercio electrónico nacional, así como el referente líder y aliado para los emprendedores para que juntos puedan lograr exponencialmente el crecimiento del talento mexicano.

Iniciativas como estas son las que debemos impulsar, nosotros somos una nueva generación de mexicanos con amor a nuestro país, orgullosos de nuestro trabajo y de nuestros productos, solidarios unos con otros, es tiempo de confiar en nuestros paisanos, de creer en nuestros proyectos, en nuestros productos, de invertir en los productores nacionales, debemos recomendar unos a otros, crear redes de ayuda, reducir costos, la economía colaborativa es lo que nos va a sacar adelante de esta crisis.