viernes, abril 19, 2024

En Ascuas

Oscar GLENN MORALES

* «El destino baraja las cartas, nosotros las jugamos».

Iósif Stalin Dirigente Soviético.

Era de esperarse que después del embrollo que resultó la visita de Donald Trump a México con la condescendiente recepción del presidente de México, se complicara que la candidata demócrata aceptara ser la segunda en el turno de visitas, así, los augurios no son buenos en la relación bilateral, gane el que gane.

El gobierno mexicano no fue firme con el pelirrojo aquí y se contrapunteó con él en las redes sociales cuando regresó a su país, donde retomó su discurso infame.

Ahora se sabe que la demócrata ya está en plan de ofendida por no venir antes y ha dicho que de visitar México lo haría tras la elección, siendo presidenta digamos.

No se logró hasta ahora nada bueno en ninguno de los dos frentes, por lo que sería momento que el súper secretario Videgaray muestre si es que puede arreglar asuntos de esta naturaleza, con carambola para favorecer en la percepción de la situación y potencial financiero, así como la credibilidad en nuestro país, o que la señora canciller Ruíz Masseiu -entre renunciante y suspirante- le dé una lección de gestión diplomática con resultados, del calibre de una foto en los Pinos con la candidata demócrata, más que ilusiones en twitter.

Si la señora Clintón consideró como desafortunada la visita de Trump a México y señala que eso provocó un incidente democrático ¿cuándo y con quién se arreglarán los negocios entre ambas naciones? Seguramente con integrantes del próximo gabinete del que gane la presidencia y de ser Hillary, esperemos que no sea cuando el gabinete mexicano se haya renovado, porque para eso faltan más de dos años.

Aunque uno no quiera ser pesimista, no podemos evitar preguntarnos: ¿Conocerán las Leyes de Murphy?

SUCESOS, ACCIONES Y REACCIONES

IMPACTOS: Indudablemente es lo que están generando las casi 200 mil becas otorgadas por el gobierno mexiquense a través de más de 20 modalidades, con una inversión cercana a los 650 millones de pesos. El catálogo de éstas ya rebasó el doble de lo que se tenía en 2011 y aunque siempre se pueden mejorar, personalmente creo que si la gente las ocupa en su real dimensión poco a poco se están escribiendo historias promisorias.

DISPONIBILIDAD: Actualmente están abiertas las convocatorias para obtener veces de apoyo a la educación básica de madres jóvenes y jóvenes embarazadas; de desarrollo social permanencia escolar; para estudiantes indígenas; para madres de familia que están estudiando, para personas con discapacidad; para alumnos destacados de escuelas normales y para estudiantes mexiquenses en la UNAM, IPN y UAM; se pueden consultar y tramitar por internet en http://seduc.edomex.gob.mx/becas. Una oportunidad que no se debe desperdiciar, no son del gobierno por benevolencia, son de la gente por deber.

ARRANCANDO: La sesión solemne del próximo siete de septiembre marca el inicio del proceso para elegir al nuevo gobernador del estado de México, para el cual el Instituto Electoral se empeña en reclutar el ejercito ciudadano que suele protagonizar el trabajo de hormigas incansables que dan buena cuota de confiabilidad a la elección; tratando habitualmente de sobreponerse a la tradición de los dirigentes políticos de oposición de descalificar el accionar del árbitro electoral y su equipo. ¿Qué más de podría o se debería hacer para que eso no ocurra?

¡¡Gracias por leer!!

Recibo sus comentarios en @oscarglenn y oglenn@gmail.com
Les invito a que me acompañen de lunes a viernes a las 6 am y 7 pm en Ultranoticias por Ultra 101.3 FM y www.ultra.com.mx
Feliz y exitoso martes

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO