sábado, abril 20, 2024
InicioOpiniónEntre Tuercas y Cables

Entre Tuercas y Cables

Alfonso Faure Meza

La semana pasada, Apple llevó a cabo su conferencia mundial para desarrolladores (WWDC por sus siglas en inglés)en donde se presentan sus últimos avances de tecnología y de software. En este evento (que este año fue completamente virtual), normalmente, se presentan las actualizaciones que vendrán en sus Sistemas Operativos (iOS, macOS, watchOS, tvOS) y cómo estas novedades podrían ayudar a desarrollar aplicaciones y programas más rápidos, útiles, cómodos y que usen menos batería. 

En este caso, una de las novedades que más llamaron la atenciónfue la presentación del Apple CarKey. Un nuevo sistema el cual permitirá utilizar tu iPhone o Apple Watch para abrir, cerrar y/o arrancar tu automóvil. Este sistema funciona utilizando la tecnología NFC (Near Field Communication), con el que se podrá colocar tu celular o reloj cerca de la puerta y listo, se abre tu vehículo; de la misma manera se coloca en un tapete dentro del tablero y así podrás encender el automóvil. Apple anuncia que este sistema estará disponible para todos los autos que cuenten con tecnología NFC y que será lanzado con el BMW Serie 5 2021. 

Este nuevo sistema me trae sentimientos encontrados. Por un lado, está genial tener la nueva herramienta que se agrega a la interminable lista de cosas que podemos hacer con nuestro smartphoney que nos ha facilitado mucho la vida. Atrás quedaron los días de cargar una cámara de fotos y de video, la calculadora, agenda, libreta y hasta nos podemos olvidar de cargar una cartera. ¡Ahora hasta las llaves de nuestro carro quedarían guardadas!  

Por otro lado, hay que recordar que vivimos en un país (bastante) inseguro donde el robo y asalto callejero es algo que sucede todos los días. Entonces ahora, además de robarte tu iPhone de mínimo $10,000 con toda la información de tus Apps, ¿Te van a poder robar las llaves de tu coche? Peor aún ¡el mismo auto! Claramente este sistema será un éxito en California, Alemania o los países nórdicos, pero no estoy tan seguro de que siquiera vaya a llegar a los mercados de los países en desarrollo como México. 

Y ustedes, ¿Les gustaría tener la llave del auto en su celular? 

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO