viernes, abril 19, 2024
InicioOpiniónHACER LO QUE SE DEBA

HACER LO QUE SE DEBA

 

Por: Norberto Hernández

 

-¿Y si perdemos tú?-. -No queda otra que armar a la indiada-. -Pero, ¿Cuál?, si son lo que votan por él-.

-Nosotros hicimos un ejército de pobres, a los que los marxistas llamaban el ejército internacional de reserva, pero acá simplemente los agrupamos en la CNC, la CTM y en la CNOP. Luego Salinas los metió a todos al Programa Nacional de Solidaridad para controlarlos. Ahora quieres que ellos sean aliados contra quien los empoderó, de plano lo veo difícil-.

-Mira, hasta los expulsados del país, que trabajan en los Estados Unidos apoyan animados a su  presidente al grado que, cuando fue a ese país invitado por Trump, lo recibieron con bombo y platillo. No han dejado de enviar dinero a sus familias y eso ayuda a este populista que nos está llevando al comunismo. Nada hemos podido hacer que vulnere su imagen. Ahora resulta que es el presidente mejor evaluado del mundo. Es como los gatos, siempre cae parado. Tiene un poder, un magnetismo de brujo, que nos incomoda, pero su pueblo bueno lo sigue y me temo que esa bola de ignorantes lo van apoyar para conseguir la maldita mayoría en la Cámara de Diputados Federales.

-¡Cómo no vive alguien como Don Porfirio Díaz o como el borracho de Victoriano Huerta!-

-Bueno, tampoco hay que perder de vista que podemos tener por ahí a un José de León Toral-.

-Ya estaba en la lona con lo del accidente en la línea 12 del metro, pero tenía que aparecer ese Francisco “N”. Su desafuero no pudo ser más inoportuno. Ahora es un prófugo de la justicia cuando hace apenas unos meses era la punta de lanza de la Alianza Federalista de Gobernadores. Para evitar otra sorpresa antes de las elecciones hay que enviar un WhatsApp al gobernador de Jalisco y otro por ahí al de Michoacán. No sea que ambos terminen también con una “N” al final de sus nombres-.

-De plano al tamaulipeco no podemos echarle la mano; uno de sus exgobernadores encarcelado y en proceso de extradición, otro detenido en Italia y listo para ser deportado a Estados Unidos y ahora, su gobernador en funciones desaforado por delitos considerados graves, ¡Qué historia! Justo cuando tenemos la Coalición ¡Va por México! en competencia para evitar que tenga mayoría este tabasqueño irritante-.

-Bueno, hay que evitar que los de Polanco sigan con sus expresiones de odio a MORENA y hacia el “peje”. Que entiendan que cada que se escuchan sus justas declaraciones, porque por supuesto que su posición social lo vale, los chairos crecen y eso, por el momento no es conveniente. De paso, que alguien del grupo busque la manera de pedir que cierren la boca una que otra conductora de radio. Que, por nada del mundo, acepten entrevistas de este cuate de la Octava Gómez. Mejor que busquen a su hermano Facundo y que a él lo entrevisten-.

-Desde luego, que Loret, Brozo, Adela, Ciro hagan algo ya de utilidad. No puede ser que el tal “Astillero”, el Serrano ese y los llamados periodistas sean más escuchados que ellos. No es posible que salieran de la radio y la televisión y el maldito internet los tenga como los medios con mayor generación de opinión. Todos estos son voceros de López y sin que les pague lo que nos cuestan tantos periodistas chayoteros afines. Recuerden que López ya pidió que los gringos dejen de enviarnos dinero, sobre todo a Mexicanos Contra la Corrupción. Según él, es una forma de intervencionismo de un gobierno extranjero. Para nosotros, ojalá que fuera una intervención armada como la que apoyaron nuestros ancestros a la llegada de los franceses o durante la intervención norteamericana. Que vean el ejemplo del Juez De la Pesa que paró la reforma eléctrica del tal López. Ese sí es de los nuestros y no se écha pa´tras como otros que al primer apretón ya se quieren declarar testigos colaboradores-.

-Miren, si vemos que en las encuestas de salida, los resultados electorales no son favorables, no se preocupen porque queda la operación de Lorenzo. Todavía tenemos la oportunidad de anular los triunfos necesarios para evitar que López logre la mayoría. ¡Qué bueno que ya declaró que las elecciones se pueden anular! Es un buen punto para que no  caiga de sorpresa y solo se confirme lo que ya había expresado. Se los dije, no nos equivocamos, el buen Lorenzo está cumpliendo con su papel. López no lo quitó a tiempo y ahora menos lo puede hacer-.

Solo debemos cuidarnos de Nieto, ese hijo de la UIF es terrible. Cada que sale a declarar es para anunciar que ya congeló cuentas de alguno de nosotros. Abusados, que cada uno haga lo que se deba, pero no podemos permitir que López se salga con la suya.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO