¡Hazlo en tiempo!

0
91

POR Hugo Mauricio GARCÍA

Tiempo es lo que falta toda la vida, no hay para el ejercicio, no para seguir estudiando, menos para reuniones, pero en el trabajo las juntas suelen eternizarse sin sentido, las platicas entre compañeros de trabajo parecen no tener fin y entre charlas y reuniones un pequeño descanso, porque “estoy estresado de tanto trabajo.”

Estamos acostumbrados a dilapidar el tiempo, a no hacer buen uso del mismo, lo tiramos como si fuera un recurso renovable, mucho piensan que hay tiempo de sobra. Un líder debe entender que el tiempo es escaso y por eso debe adminístralo.

Mucho he comentado que para ser líder primero hay que saber liderarse a si mismo, porque es muy fácil solicitarle tiempo a los demás: “¿para cuando lo tienes?”, “dame una fecha”, “comprométete”, pero que difícil asignarnos tiempo determinado para nuestras tareas.

Finalizar la tesis.

Llegar al peso deseado.

Comenzar la maestría.

Empezar a ahorrar.

Comenzar ese nuevo proyecto.

Se que parece una lista de buenos deseos, pero todo está relacionado con el tiempo el cual, regularmente, lo ponemos en donde mayor disfrute logramos y no donde más se necesita.

Cuando nos comprometemos en fecha determinada para iniciar o finalizar un objetivo o alguna actividad, lo que sucede son 2 cosas:

  1. El universo empieza a estar de tu lado para que aquello que definiste comience a tomar forma, no es automático pues requiere de tu parte;
  2. Como por arte de magia te das cuenta que hay que tomar acción si quieres que las cosas sucedan, pero en confabulación con el universo, en co-creacion, todo se logra,

Un líder debe liderarse así mismo y esta técnica es oro molido, cuando de objetivos se trata determinar un tiempo es fundamental.

Un líder administra su tiempo

 

Encuéntrame en Facebook como Hugo Garcia.

Abrazos, ¡todos!