La polémica | ¿Controlara Pepe Manzur a policías municipales?- Daniel Camargo Hernández

0
7

La polémica | ¿Controlara Pepe Manzur a policías municipales?

 

 

Daniel Camargo Hernández / Agencia Cuestión de POLÉMICA

 

 

  • Aumentó la miseria urbana en municipios morenistas.
  • Legisladores por definir presupuesto estatal 2022.
  • Aquí algunas tomas de protesta donde acudirá Del Mazo.
  • ¿Como va la encuesta nacional?

 

 

José Sergio Manzur Quiroga, es actualmente Secretario Técnico de la Comisión de Marina en el senado de la república, es licenciado en derecho y tiene una maestría en derecho procesal, fue funcionario en la Universidad Autónoma del Estado de México, ocupó diversos cargos en el CDE del PRI, inició su carrera política en el año 1977 como líder del Movimiento de la Juventud Revolucionaria en Toluca.

 

Su manejo político y asesoría con diferentes personajes a nivel nacional y estatal, le ha permitido cosechar buenas amistades y muy fuertes relaciones con políticos de todos los partidos. 

 

De acuerdo a diversas versiones que corren, será Pepe Manzur ex secretario general de gobierno del estado de México en el periodo de Eruviel Ávila como gobernador mexiquense, quien controle a las diferentes policías municipales.

 

Una fuente cercana me asegura que a través de “Cronos” ha comenzado a recomendar a directores de seguridad pública en diferentes municipios mexiquenses, interesante oportunidad representa para el asesor del senador priísta Eruviel Ávila.

+++++

 

 

Las administraciones municipales que llegarán a su ocaso este diciembre del

2021 alcanzaron entre los mexiquenses una expectativa muy alta al inicio de su gestión. Vertiginosamente cambiaron la confianza ciudadana por desconfianza y reclamos y de ello dieron cuenta los resultados electorales.  

 

El ciudadano de a pie sabe perfectamente que le fallaron y que su confianza no fue correspondida con una administración que tuviera gobernabilidad o por lo menos algunas obras que representaran que los impuestos tenían un buen destino.

 

La mayoría de los y las alcaldesas que entregaron la plaza a otras opciones políticas no solo afectaron las finanzas públicas municipales o el desarrollo urbano, sino que también hundieron las aspiraciones de sus líderes partidistas.  

 

Por ejemplo en Naucalpan, Metepec, Cuautitlán Izcalli, Jilotzingo, Toluca y otros,  poco les importó aumentar el cinturón de miseria urbana. Ya veremos dónde buscan cobijo.

+++++

 

Declarada en sesión permanente para el análisis presupuestal del 2022 del

Gobierno del Estado de México, los diputados integrantes ya muestran su intención de meterle mano al proyecto que envió el gobernador. 

 

Han deslizado la idea de ajustar los números en torno a los requerimientos que demandan los sectores vulnerables y más el de las mujeres, es decir podría ser un presupuesto con perspectiva de género.  

 

Igualmente vendrá un ajuste en torno al sector salud porque se prevé una cuarta ola de la pandemia Covid 19 que demande mayores recursos para infraestructura y recursos humanos, ya veremos como queda.

+++++

 

Intensa actividad tendrá el gobernador Alfredo del Mazo, pues a su agenda rutinaria le sumaron la asistencia a los informes de gobierno municipal que empezaron este 1 de diciembre en Aculco primero al que el gobernante acude. 

 

De igual forma esta semana se prepara por parte de la presidencia de la República una gira del presidente Andrés Manuel López Obrador en la capital mexiquense, Toluca, donde también el mandatario deberá hacer presencia.

 

Y si quiere cerrar a buen paso habrán de programar su asistencia a algunas tomas de protesta de los alcaldes electos que empezarán administración el 1 de enero.

+++++

 

El 8 de diciembre estará presente en la toma de protesta del alcalde electo de Tlalnepantla Tony Rodriguez, al día siguiente en Teatro Morelos acudira a la toma de protesta de Raymundo Martínez en Toluca, el viernes 10 muy seguramente estará presente en la toma de protesta de Fernando Flores de Metepec y el sábado podría acompañar a Pedro Rodriguez en su toma de protesta en Atizapán de Zaragoza.

+++++

 

Una nueva encuesta telefónica nacional de Massive Caller exhibe que la intención de voto para la elección presidencial del 2024 muestra que MORENA tiene el 45% de las preferencias contra el 28% de una eventual alianza PRI PAN PRD.  

 

En este sondeo se mide también la preferencia de los posibles candidatos y en esa coalición PRI PAN PRD destacan los tres Primeros: Ricardo Anaya, Enrique de la Madrid y Miguel Osorio Chong.  

 

Mientras que en la medición de los morenistas prevalecen Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Lázaro Cárdenas entre los tres primeros lugares. Extrañamente Ricardo Monreal aparece en el sexto lugar.

+++++

 

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y a las 3 de la tarde toca comentario en #AMXNoticias canal 34.1 y 34.2 de #TVAbierta y sistemas de paga #Nacional, ya lo sabe, que le vaya como se porte.