viernes, abril 26, 2024
InicioOpiniónLa polémica | Pegasus…¿ a quién grabaron y quien tiene el archivo?-...

La polémica | Pegasus…¿ a quién grabaron y quien tiene el archivo?- DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ

La polémica | Pegasus…¿ a quién grabaron y quien tiene el archivo?

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ  / Agencia Cuestión de POLÉMICA 

 

  • La felicidad de Ricardo Moreno.

  • Alcaldes no fueron transparentes, ¿los que vienen serán?

  • La poca aceptación de Alito y el ascenso de Del Mazo. 

 

Un morenista que anda muy contento en estos días es Ricardo Moreno Bastida. No puede ocultar su satisfacción por la forma en cómo terminó su gestión el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez. 

 

Moreno Bastida asegura que ahora Sánchez Gómez busca con desesperación la protección del gobernador Alfredo Del Mazo Maza para que brinde impunidad. 

 

En su dura crítica a quien fuera su contendiente por la candidatura a la alcaldía, dice que Juan Rodolfo nunca estuvo a la altura de las circunstancias, que fue un presidente ausente, lejano a la gente y que nunca supo o pudo analizar el verdadero sentir ciudadano. Claro está que Ricardo va planchando su caminó rumbo a una candidatura. 

+++++

 

Bueno y ya que hablamos de críticas severas, le diré que Gustavo Parra Noriega, comisionado del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Datos Personales del Estado de México y Municipios, INFOEM, advirtió que todos aquellos funcionarios que bloquearon la transparencia de los 125 ayuntamientos podrían ser sancionados e incluso inhabilitados para ocupar un cargo público. 

 

Y es que resulta increíble que sólo 10 municipios hayan cumplido con la normativa para mantener las páginas abiertas y funcionando. De plano, hubo 7 alcaldes que les valió  la transparencia durante los tres años, ellos son los que podrían resultar sancionados. 

 

Los alcaldes deben entender que esto no es contentillo o al gusto de cada quien, es un mandato legal que deben cumplir, así de sencillo. Tlalnepantla y Huixquilucan son dos importantes que cumplieron.

 

Veremos si los entrantes lo entienden y le invierten un poco, aunque sea un poco de tiempo y recurso al tema de transparencia, falta de conocimiento, poca asesoría y la falta de alguien que les hable de frente al interior de su equipo, se convierten en sus enemigos. 

+++++

 

El escándalo de la plataforma Pegasus, que adquirió Enrique Peña Nieto como presidente de la República y que puso en manos de su secretario de Gobernación, el ahora senador Miguel Ángel Osorio Chong, en apariencia fue desactivado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, aunque en la práctica sigue funcionando, dicen para espiar a los adversarios y uno que otro miembro del equipo.

 

Sería interesante saber qué pasó con las grabaciones que hicieron de las conversaciones que sostuvieron en su momento los candidatos a la gubernatura mexiquense y sus equipos de campaña. Porque en los registros aparecen los nombres de Alfredo Del Mazo, Raymundo Balboa, Elías Rescala Jiménez, así como del entonces gobernador Eruviel Ávila Villegas y su secretario general de gobierno, José Manzur Quiroga.

 

De Morena aparecen registrados los números de la candidata Delfina Gómez Álvarez, José Ramón López Beltrán, Horacio Duarte Olivares, Mario Delgado, entonces vocero de la candidata, Azucena Cisneros diputada local también aparece, América Rivera Tavizón, Ricardo Moreno Bastida y Armando Barriguete Meléndez. Todos ellos fueron escuchados en su momento y sus conversaciones grabadas,  se desconoce quien tenga el archivo.

+++++

 

Francamente no se entiende cómo es que Alejandro Cárdenas Moreno, presidente nacional del PRI, pretende encabezar a su partido en las elecciones presidenciales de 2024. Ante tantos y evidentes desacuerdos con el presidente López Obrador, debería haber un plan B para «Alito»…pero ya es algo tarde.

+++++

 

En contraparte, no es extraño que el gobernador mexiquense Alfredo Del Mazo, haya rebasado ya al dirigente del PRI Nacional.

 

La aprobación con miras a la renovación de la presidencia de la República en 2024, coloca al mexiquense muy por encima del campechano, y así va el conteo en todas las mediciones.

+++++

 

Gracias por su lectura,  los esperamos hoy 6 de la mañana y 2 de la tarde en #UltraNoticias 101.3 FM con Oscar Glenn, más tarde, a las 3 toca comentario en #AMXNoticias canal 34.1 y 34.2 de #TVAbierta y sistemas de paga #Nacional, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO