viernes, abril 26, 2024
InicioOpiniónLa polémica…¿Diputados del PRI podrían aliarse con MORENA?- Daniel Camargo Hernández

La polémica…¿Diputados del PRI podrían aliarse con MORENA?- Daniel Camargo Hernández

La polémica…¿Diputados del PRI podrían aliarse con MORENA?


Daniel Camargo Hernández/ Agencia Cuestión de POLÉMICA 

  • Los retos del secretario de Educación.

  • Vaya partida de planes que dara el recorte de recursos para Edomex. 

  • Los malos negocios del Sindicato de Maestros. 

  • Alcalde de Ecatepec arma cochinito, ¡quiere ser gobernador!

 

El Estado de México lleva poco más de una semana en semáforo epidemiológico verde, lo que representa el regreso casi en automático a las actividades normales, pero aunque ya se observa a mucha gente en las calles, en los centro de reunión, bares, restaurantes y jardines, en las escuelas no ha sucedido lo mismo, porque los padres de familia todavía desconfían y piensan que puede haber contagios entre los menores.

Eso significa que de cuatro millones y medio de estudiantes en todos los niveles, poco menos de tres han regresado a clases presenciales y ese es una asignatura pendiente del secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, que debe convencer a padres de familia que la Secretaría a su cargo tiene la capacidad de proteger a los infantes, tal y como los bares cuidan a los padres…digo.

+++++

 

La miscelánea fiscal para el año entrante mantiene muy ocupado al secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira y a todo su equipo. 

 

Generalmente esperan a que la Secretaría de Hacienda envíe su paquete fiscal al Congreso Federal para analizarlo y hacer las adecuaciones pertinentes, pero en este año parece que les ganará el tiempo, por eso trabajan a marchas forzadas, sobre todo en los ejes principales que serán seguridad, salud y protección a la población. 

 

Jarque Lira señaló que no habrá muchas modificaciones conforme al presupuesto ejercido en el presente año, claro esta que deberá hacer malabares por aquello del recorte de la partida federal, que vaya partida que dará a las finanzas estatales.

+++++

 

El exsecretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, Héctor Hernández Silva, siendo dirigente sindical construyó en San Pablo Autopan unas casas con recursos del sindicato, presuntamente para venderlas a maestros, pero no tuvo éxito, no se vendieron, luego se acabó su periodo y empezaron a rentarlas, pero poco duraban los inquilinos y es que fueron construidas en una zona donde falta mucho el agua potable, pequeño detalle que echo abajo lo que pudo haber sido una buena inversión. Dicen las malas lenguas que ese terreno se lo compró a Fernando Zamora Morales, exdirigente también del sindicato.

+++++

 

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, informó que reducirá su salario en 20% para el periodo 2022-2024 al igual que el de Síndicos y Regidores, esto con el objetivo de ahorrar dinero al Ayuntamiento. 

 

Durante la inauguración de la Calle Olivo, el Alcalde precisó que la reducción salarial se va aplicar a partir del 1 de enero próximo. 

 

Nótese que el alcalde ecatepense quiere marcar raya con los legisladores locales de su partido que dicen quieren un aumento salarial del 15 por ciento para el año entrante. Algunos mal pensados comienzan a especular que lo 1ue en realidad el alcalde quiere es alimentar el cochinito por aquello de que buscarán ser candidato a gobernador. 

+++++

 

Luego de los triunfos que conquistaron en la elección del 6 de junio, los dirigentes de los tres partidos que integraron la alianza “Va por el Estado de México”: Alejandra del Moral, del PRI, Jorge Inzunza, del PAN y Christian Campuzano, del PRD, anunciaron que continuarían esa coalición en la 61 Legislatura, pero todo hace suponer que eso no sucederá a menos que Morena quiera agandallar algún tema, como ya se vio en la negociación por la integración de las comisiones legislativas y comités técnicos.

 

Es fácil deducir eso, porque de los tres firmantes de la alianza, sólo queda Alejandra del Moral, del PRI, pues Christian y Jorge ya fueron relevados de sus cargos, así que no hay ningún compromiso, salvo la palabra de los tres coordinadores legislativos, Enrique Vargas del Villar, del PAN; Elías Rescala, del PRI y Omar Ortega, del PRD. 

 

En los hechos Elías Rescala ha sido muy cauto para expresar su apoyo a posiciones radicales de PAN y PRI; incluso ayer sostuvo que podrían aliarse con MORENA si es que ello trae beneficio a los mexiquenses, interesante escenario se pinta en el congreso mexiquense, a ello hay que sumar que hoy se instala la Comisión especial para el seguimiento de los trabajos de la Reforma Constitucional para el estado de México que hasta El momento no ha sido descalificada por el PRI.

 

La diversas señales podrían ser un claro indicativo de lo que puede suceder en el proceso que viene para elegir al futuro gobernador en 2023.

+++++

 

Gracias por su lectura, lo espero 6 de la mañana y 2 de la tarde con Oscar Gleen en Ultra Noticias 101.3 FM y más tarde a las 3 me toca análisis político en #TVMexiquense canal 34.1 y 34.2 de #TVAbierta y sistemas de paga #Nacional, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO