sábado, abril 20, 2024
InicioOpiniónLa polémica…Los frentes de batalla de Higinio Martínez- DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ

La polémica…Los frentes de batalla de Higinio Martínez- DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ

 La polémica…Los frentes de batalla de Higinio Martínez

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ / Agencia Cuestión de POLÉMICA 

 

  • Todos a bordo, la sucesión gubernamental 2023 ya inició.
  • “No es tiempo de descuidar a los ciudadanos”: Del Moral

 

 

El senador morenista Higinio Martínez abrió ya dos frentes de batalla, el primero con el gobierno del estado de México, ahí el secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, tomó al toro por los cuernos y ayer pidió respetuosa, pero enérgicamente al senador respeto al ejecutivo estatal. Calificó de irresponsables las acusaciones lanzadas en la última semana.

 

Y es que ya le habíamos señalado en este espacio que el senador, en el afán de ganar espacios mediáticos sin pagar por ello, se ha dado a la tarea de expresar denuncias en contra del gobernador y de su equipo de trabajo, con señalamientos específicos sobre actos de corrupción y mal gobierno sin presentar hasta el momento pruebas de sus dichos.

+++++

 

El segundo frente que abrió el senador es con el PAN quien ayer dio a conocer que pedirá a Víctor Hugo Sóndon su representante ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y ante el Instituto Electoral del Estado de México que se investigue la procedencia de los recursos que utiliza el senador Higinio Martínez para poder celebrar sus Foros Legislativos.

 

Pedria además que se abre una investigación, pues los Foros Legislativos están muy lejos de ser austeros y por lo contrario son demasiados caros con derroche de muchos millones de pesos y parecen más bien una precampaña abierta del senador Higinio como si fuese ya un candidato y está fuera de los tiempos electorales. 

+++++

 

Ante ello el senador Higinio sigue buscando reflector y desde uno de sus foros, en Metepec dijo “Que Nemer no se enoje, ni actué como gente de partido,el PAN puede investigar, no hay recursos públicos en foros legislativos, lo que les enoja es que acuden miles que quieren un cambio en Edomex.

 

El morenista subrayó: “Que deje de enojarse, que deje de actuar como su pareja, Enrique Vargas, los dos se enojan y por esto están actuando así”. Veremos en que para el asunto, y si es que se presenta la denuncia cantada por el PAN, o que si es tangible es la exposición mediática lograda por Higinio, tal y como hace unos días lo escribimos en esta agencia.

+++++

En ese marco, ayer Enrique Vargas del Villar, coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional en el Congreso local, desde el PAN le dijo al senador Higinio Martínez que está nervioso porque van por buen camino y ganarán las elecciones del 2023.

 

A través de un video que subió a su página de Facebook, Vargas del Villar dijo que los panistas respetan la investidura del gobernador Alfredo Del Mazo y lo mismo le piden a él.

+++++

 

Cerca de las 10 de la mañana de ayer la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso local convocó a conferencia de prensa para hablar del cáncer de mama, pero el tema fue soslayado porque todos los reporteros querían conocer la opinión del pleito que armó el senador Higinio Martínez Miranda contra el gobierno estatal, al que se subió sin ninguna necesidad el secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez. 

 

Bueno, pues allí la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI no pudo eludir las preguntas y atinó a decir que ella no se subirá al ring político, y volvió a comentar lo que ayer me dijo, “son tiempos de cordura y prudencia” y subrayó que las elecciones están aún lejanas, “no es tiempo de descuidar a los ciudadanos” sentenció.

+++++

 

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y más tarde a las 8 de la noche toca comentario en #Quadratín, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO