viernes, abril 19, 2024
InicioOpiniónMENCIÓN APARTE- LUIS RODRÍGUEZ CONTRERAS

MENCIÓN APARTE- LUIS RODRÍGUEZ CONTRERAS

CARLOS IRIARTE LEVANTA LA MANO.

Hablando de la calentura por la sucesión de la gubernatura del Estado de México, el Senador Higinio Martínez aprovecha todo tipo de comentarios para capitalizarlo en los medios, se vale, aunque dudo esto le alcance para estar en el ánimo de quien manda en su partido.

En el PRI otro que se apunta y levanta la mano, es Carlos Iriarte Mercado, al igual que Ricardo Aguilar Castillo, cuentan con méritos propios, además de estructura, conocimiento de la problemática de la entidad y buenos resultados como políticos y servidores públicos, además de entregar buenos resultados como dirigentes de su partido. Iriarte Mercado tiene también a su favor que en un tiempo fue responsable de la seguridad de los mexiquenses, y no lo hizo mal, factor importante en la toma de decisiones…

SANDRA MARTINEZ SOLIS DELEGADA DEL IMEVIS EN VALLE DE BRAVO

Después de cinco meses como Diputada Local en la LX Legislatura del Estado de México, Sandra Martínez Solís,  se integra al equipo de Mariano Camacho San Martín, en el IMEVIS como Delegada en la región de Valle de Bravo.

En su paso por el congreso estatal del estado de México, Sandra Martínez,  hizo sentir su presencia (contrario a lo que verán en esta LXI Legislatura, donde les apuesto que muchos no sabrán nunca lo que es subir a tribuna), en una de sus intervenciones propuso el punto de acuerdo donde exhortó a los 125 municipios del Estado para que en el ámbito de sus atribuciones consideraran la construcción de ciclo-vías y la implementación de programas y campañas permanentes en materia de educación vial, a fin de prevenir y reducir accidentes de tránsito, exhorto que fue aprobado por unanimidad.

También dejó de ser la Dirigente Estatal del Organismo de Mujeres jóvenes PRIÍSTAS del Estado de México, donde en su trayecto logró avances que afianzaron al Organismo. La exdirigente no se detuvo, a pesar de la pandemia continuó con sus actividades por todo el territorio mexiquense, acrecentando la empatía de las jóvenes hacia su proyecto.

Ahora  a Sandra Martínez Solís, le toca ser parte de un equipo de trabajo,  entregado, con ambición de dar buenos resultados, de cambiarle la cara al Instituto Mexiquense de la Vivienda Social, (IMEVIS) fortaleciendo sus 12 delegaciones en bien de la ciudadanía.

Recientemente se integró también a este renovado Instituto, Abigail Estrada Castelán, joven comunicólogacon amplia experiencia en Marketing Digital y experta en redes sociales.

Pero lo más importante para su titular es trabajar con libertad, con el poder de tomar decisiones propias, sin temor, sin tener que esperar a que el responsable o titular de la dependencia, esté de buen animo y te tome en cuenta…

INICIATIVA DEL PVÉM EDOMÉX EN FAVOR DEVÍCTIMAS DEL CÁNCER DE MAMA

A propósito de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México en la entidad, José Alberto Couttolenc Buentello reveló a medios de comunicación que la bancada ecologista prepara una iniciativa para la reconstrucción mamaria a víctimas de este padecimiento.

Detalló que ésta buscará que se brinde atención psicológica a las afectadas y que los servicios de salud del estado les otorguen el tratamiento y la prótesis a quienes se sometieron a la mastectomía y no cuenten con recursos.

¡Bien por el Partido Verde que con estas iniciativas demuestra un gesto noble y  sobretodo, empatía por estas guerreras sobrevivientes!

Hablando del Verde en el Congreso local, en el marco de la Glosa del Cuarto Informe del gobernador Alfredo del Mazo Maza, esta bancada cuestionó las acciones emprendidas por la Secretaría del Campo, encabezadas por Mercedes Colín Guadarrama ante las desigualdades en el acceso de la población a los de programas sociales dirigidos al campo mexiquense y la falta de difusión de los apoyos.

Ojalá que estas comparecencias verdaderamente sirvan como lo indicaba recientemente la Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), Laura González Hernández para conocer a profundidad los resultados de la administración estatal en diferentes materias, y con ello el legislativo tome acciones que encaminen las políticas públicas necesarias para tener un mejor Estado de México.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO