viernes, abril 19, 2024
InicioOpiniónLa polémica…”MORENA debe pensar primero en 2022”: Emilio Ulloa- DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ

La polémica…”MORENA debe pensar primero en 2022”: Emilio Ulloa- DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ

La polémica…”MORENA debe pensar primero en 2022”: Emilio Ulloa

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ / Agencia Cuestión de POLÉMICA 

 

 

  • “Ilogico pensar que de un pueblo saldrán las soluciones para el estado de México, en el estado de México hay mujeres de MORENA muy valiosas”: Ulloa
  • Asesinan a ex candidato a la alcalde en Amecameca.
  • Nueva legislatura pinta interesante para estos 3 años.

 

Sin descalificar a nadie, más bien con el ánimo de sumar y de llamar a la reflexión, a la unidad y al trabajo interno para fortalecer al partido, el consejero nacional del Movimiento Nacional de Regeneración Nacional, Emilio Ulloa Pérez, pone el acento en el tema vital por excelencia en este momento. La sucesión gubernamental. 

 

Asegura que es ilógico suponer que de un municipio van a salir las soluciones a todos los problemas de una entidad tan compleja y heterogénea como el Estado de México. Lo importante, asegura, es no excluir a nadie, hacer un proceso de sumatoria para llegar fortalecido al 22.

+++++

 

Pero Ulloa Pérez va más allá, advierte que es bueno que ya algunos compañeros de su partido, refiriéndose al senador Higinio Martínez Miranda y al titular de las aduanas de México, Horacio Duarte Olivares, (sin mencionarlos por su nombre) hayan levantado la mano para señalar que buscarán la candidatura, aunque también son declaraciones muy adelantadas.

 

Primero, señala, “debemos pensar en las elecciones del año entrante y en la forma cómo los morenistas podrán ayudar a sus compañeros de Quintana Roo, Oaxaca, Aguascalientes, Tamaulipas, Durango e Hidalgo, seis entidades donde habrá cambio de gobernador.

 

Además no hay que olvidar que ahora, bajo los criterios de equidad impuestos por el Tribunal Electoral, en el caso del 2022 deben ser tres candidatos varones y otro tanto mujeres”.

+++++

 

En el caso del Estado de México, sin descalificar a “los compañeros de Texcoco”, Ulloa Pérez adelantó que hay mujeres valiosas, como la propia maestra Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública, la presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, que fue reelecta el 6 de junio y la recién electa alcaldesa de Chimalhuacán, Xóchitl Flores; “además, allí está el compañero Vilchis (Fernando Vilchis Contreras), que logró la reelección en Ecatepec y está Ricardo Moreno y Martín Cortés. Hay un abanico grande de militantes de Morena que pueden acceder a la candidatura”.

 

Pero, “lo importante es ver cómo vamos a trabajar en el año y medio que falta, primero vamos a sacar el trabajo electoral del 2022 y luego, después de agosto, empezar a ver con seriedad cómo viene el proceso del Estado de México y cuáles son las opciones que tenemos, porque hemos perdido tiempo, por ejemplo, en el Congreso ya no somos mayoría absoluta y allí desaprovechamos tres años, cuando debió haberse hecho mucho. Ya algunos deberán decir qué pasó allí”. 

 

Así la plática que sostuve con Emilio Ulloa un político que siempre ha sido polémico, que le gusta hablar de frente y exponer sin tapujos su verdad, “el tiempo que perdamos y no se va a recuperar” sostuvo a semanas de recuperarse del Covid19 y regresar, de acuerdo a médicos, del umbral de la muerte. 

+++++

 

Juan Bautista Morales Corral, ex candidato de Morena a la presidencia municipal de Amecameca de 39 años, fue asesinado afuera de su domicilio. Iba llegando cuando dos personas lo interceptaron y tras cruzar algunas palabras le dispararon a quemarropa. 

 

En 2018 había participado como candidato a la alcaldía por el partido Vía Radical. Ambas elecciones las perdió. Fue más famoso en la campaña por la golpiza que su jefe de campaña, Jesús Cárdenas, le propinó a su esposa en plena calle que por sus propuestas.

+++++

 

Ayer fue la sesión de apertura en el congreso mexiquense y vale destacar que a la sesión solemne llegaron los titulares de los poderes Ejecutivo, Alfredo Del Mazo, y Judicial, Ricardo Sodi Cuéllar. 

 

Las declaraciones y posturas realizadas por los diferentes coordinadores de bancada pintan una legislatura interesante para estos próximos 3 años, ya veremos.

+++++

 

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y más tarde a las 8 los espero en #Quadratín con mi #VídeoColumna #LaPolémica, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO