martes, abril 23, 2024
InicioOpiniónLa polémica…OSFEM abre investigación contra Olvera- DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ

La polémica…OSFEM abre investigación contra Olvera- DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ

La polémica…OSFEM abre investigación contra Olvera

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ  / Agencia Cuestión de POLÉMICA 

 

 

 

  • La ruta rumbo a la sucesión en Edomex
  • ¿Quién se encarga de la elección en el Sindicato de Maestros?
  • ¿Cuanto más aguantara la economía mexiquense?

 

 

La ruta de los priistas que aspiran a ser candidatos a gobernador en el Estado de México tiene origen en diferentes posiciones del gabinete del mandatario estatal en turno. Incluso pasaron también, a valores entendidos, por cargos de elección popular.  

 

Que se recuerde, el último secretario general de Gobierno que asumió la búsqueda y logró de manera interina fue César Camacho Quiroz en 1995. De ahí para adelante no existe un solo candidato con ese origen, pero el priista Ernesto Nemer Álvarez actual secretario general de gobierno puede llegar a ser la excepción este 2023. 

 

Aquí se recuerda que los últimos gobernadores pasaron por el gabinete estatal como fue el caso de Arturo Montiel en la de Desarrollo Económico, Enrique Peña en la de Administración, Alfredo del Mazo en la de Turismo. Eruviel solo fue un accidente derivado de la presión mediática y el escenario político.  

 

Frente a ello también se recuerda que el diputado federal Ricardo Aguilar pasó por el gabinete como secretario del Trabajo.  Tal vez en ello veremos un cara a cara con dos priistas de cepa e historia de trabajo y disciplina.

+++++

 

 

Ya lo hemos señalado en este espacio en varias ocasiones, pero vale la pena recordar el tema, porque ahora es directamente la Auditoría Superior de la Federación, quien investiga el desvío de recursos hasta por 24 millones de pesos en Naucalpan, durante la administración de Édgar Olvera Higuera como presidente municipal. 

 

También indagan la participación que haya tenido en ese posible desfalco a las arcas municipales el tesorero, Iván Arturo Rodríguez, que ahora se desempeña como diputado federal. 

 

Todo esto se encuentra en el expediente CIM/SA/INV03/2019. Édgar dejó de ser diputado local y ya no tiene fuero; Iván si lo tiene, pero en caso de ser encontrado culpable de este delito, podría ser desaforado sin ningún problema. Veremos que rumbo toma el tema.

+++++

 

Daylina Casas Álvarez tendrá bajo su responsabilidad la elección del próximo Comité Ejecutivo del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, no es tarea sencilla, porque se trata de conocer la voluntad de más de cien mil maestros, divididos en secciones sindicales. 

 

El reto será lograr un proceso democrático que no deje resquicios a dudas para darle legitimidad a quien resulte ser el nuevo secretario general del Sindicato, la acompañaran Jerónimo Erick Bautista Quintero, como secretario técnico e Ignacio Ferniza, como secretario de Actas, 

 

Habrá representación de cada una de las regiones sindicales, a través de 13 maestros que fungen como vocales. El Órgano Electoral Independiente deberá actuar con mucha transparencia y cautela, porque hay muchos interesados en desbarrancar la elección.

+++++

 

La situación económica de la entidad debería preocupar al gobernador Alfredo Del Mazo Maza. Seguramente si preguntamos, dirán que sí, que esa es una de las prioridades y que por eso colocaron a un líder empresarial al frente de la Secretaría de Desarrollo Económico. 

 

Los números dicen otra cosa, pues en el segundo trimestre del presente año, según la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial, Laura González, la entidad mexiquense ocupó el lugar 22 en cuanto a recepción de Inversión Extranjera Directa. 

 

Con relación al primer trimestre, el Edomex cayó del octavo lugar al 22, de ese tamaño es el trabajo de Pablo Peralta, dicho por los empresarios que sí saben del tema, el poco tiempo del secretario al frente del área, ata de manos al gobernador para hacer cambios, ¿o no?

+++++

 

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y más tarde a las 3 toca comentario en #AMXNoticias canal 34.1 y 34.2 de #TVAbierta y sistemas de paga #Nacional, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO