La polémica…Sin sorpresas inicio de comparecencias de gabinete mexiquense- DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ

0
57

La polémica…Sin sorpresas inicio de comparecencias de gabinete mexiquense

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ / Agencia Cuestión de POLÉMICA 

 

 

  • Convivencia democrática primordial para la paz social: Nemer.
  • Legisladores piden reforzar seguridad y economía.
  • Crece violencia en municipios del Valle de México.
  • Juez de Naucalpan ordena vacunar a menores de 12 a 17 años.

 

El Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Alvarez, acudió a la LXI Legislatura mexiquense dentro del marco de comparecencias por la Glosa del Cuarto Informe del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza. Privilegiamos el diálogo democratico y la concertación para el entendimiento.

“Durante el cuarto año de labores, se impulsó el cumplimiento de políticas públicas en cinco grandes rubros: social, económico, territorial, de seguridad y buen gobierno, acorde a los Objetivos para el Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030”, destacó.

+++++

Ante ello Nueva Alianza, pidió sea aplicada una nueva dosis de vacunas para maestros, Movimiento Ciudadano criticó el aumento de violencia contra mujeres, el Verde Ecologista insistió en crear programas de apoyo para afectados por desastres naturales, Acción Nacional urgió a establecer políticas eficientes para frenar la violencia de género y el aumento de feminicidios, y MORENA sostuvo que hay fracasó en todos los  rubros: Seguridad, economía y gobernabilidad. Así el primer día de comparecencias, los restantes 4, dicen, será pan comido.

+++++

 

Estos municipios gobernados por el movimiento de Regeneración Nacional se encuentran entre los más violentos del país, se trata de Ecatepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl y Cuautitlán Izcalli, donde los alcaldes son Fernando Vilchis, Juan Hugo de la Rosa García y Ricardo Núñez Ayala.

+++++

 

Esas son cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), los municipios mexiquenses, todos del Valle de México, se ubican en las posiciones 18, 37, 43, 44 y 46 de entre un listado de los 50 municipios más violentos del país. 

 

Ahora bien, según la encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, realizada por el INEGI también figuran Ecatepec y Naucalpan como los municipios en donde sus habitantes se sienten más inseguros para vivir. En dicha medición, estos municipios mexiquenses ocupan los lugares 3 y 5 del ranking nacional. 

 

En Ecatepec no hay problema, porque a partir del primero de enero seguirá gobernando Fernando Vilchis Contreras y seguramente maquillar las cifras, pero en Naucalpan, Patricia Durán tendrá problemas para justificar esta situación.

+++++

 

Mal andan las cosas en Amanalco de Becerra, donde la alcaldesa electa, María Elena Martínez Robles, quien llegó con el apoyo del Movimiento Ciudadano, anunció su defenestración de ese partido para sumarse al otro movimiento, el de Regeneración Nacional y seguir, dice María Elena, el trabajo de quien será su antecesora, Emma Colín Guadarrama. 

 

El caso es que todavía no toman posesión del cargo y ya MC sufrió el primer revés. Mucho tuvo que ver no sólo el convencimiento de la Emma Colín, sino lo que le haya prometido Martha Guerrero, la delegada en funciones de presidenta del partido guinda en la entidad.

+++++

 

Sin importar su condición de salud el Gobierno Federal deberá vacunar a todos los menores de 12 a 17 años contra Covid-19, resolvió el Juzgado Séptimo en Naucalpan.

La secretaria del Juzgado Claudia Gámez Galindo firmó la resolutiva judicial que impone 48 horas para que las autoridades sanitarias modifiquen la Política Nacional de Vacunación (PNV) y consideren a todos los menores en la inmunización con Pfizer-BioNtech, la única autorizada hasta ahora para esas edades. Veremos la respuesta por parte del gobierno federal.

+++++

 

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y más tarde a las 8 toca comentario en #Quadratín, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

+++++