MENCIÓN APARTE- LUIS RODRÍGUEZ

0
75

ICATIENDA, APOYO CONTRA EL CRECIENTE DESEMPLEO POR LA PANDEMIA SANITARIA

El Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) que dirige acertadamente Jaime Rebollo Hernández, se innova y actualiza, con cursos frescos y productivos.

Continuando con la entrevista a Jaime Rebollo  dirigente del ICATI, que presentamos en la columna anterior, nos decía que, una de las novedades es la capacitación para el emprendimiento, la cual fortalece el autoempleo, donde el 70% de los capacitandos se preparan para obtener un empleo, que les ayudarápara vender productos como, pasteles, muebles, o bien, abrir un taller mecánico, entre otros programas. Por lo mismo, se capacita a un grupo de instructores, que tienen que ver directamente con el emprendimiento.  Nos detalló también, que ya tienen convenio con el Instituto Mexiquense del Emprendedor, donde se acordó por el ICATI ofrecer capacitación básica y al IEM corresponde el aceleramiento de la empresa una ves instaurada.

El proyecto que más nos impactó y que seguramente será una puerta para inhibir el creciente desempleo en la entidad que ha dejado el tema sanitario del Covid-19, es la de la  ICATIENDA, concepto nuevo  que brinda la oportunidad a capacitandos con herramientas tanto de forma virtual como presencial. Será una tienda donde puedan desarrollar sus habilidades para vender sus productos y ofrecer sus servicios.

Se pretende que el próximo año  se abra la primera tienda, el proyecto es una realidad con un avance considerable. Todo esto apegado a las necesidades de la pandemia y lo que requieren las regiones del estado.

Rebollo Hernández, comentó que anteriormente los vinculaban únicamente con temas sociales, aunque lo siguen atendiendo, con cursos de corte y confección, estilismo, carpintería y los programas más básicos y tradicionales.

Ahora estamos también dedicados a temas industriales, especializado al EDAYO de Ecatepec, en el tema de mantenimiento industrial, se adquiriómaquinaria, taller de electricidad, equipo computarizado, máquinas y herramientas.

En Tlalnepantla y Naucalpan, con apoyo de la CANACAR se pretende tener un simulador, así como capacitar a chóferes de trasporte de carga sobre todo de quinta rueda de tráiler.

Jaime Rebollo, también nos comentó que, se logró una alianza con la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes, que les permite otorgar y expedir reconocimiento válido para  tramitar la tan deseada licencia Federal de trasporte,   en complemento de lo anterior en Cuautitlán Izcalli se creará una pista de práctica, además de una escuela de montacargas y logística…

TOMA DE PROTESTA DE LA COMISIÓN POLÍTICA DEL COMITÉ EJECUTIVO ESTATAL DEL PVEM EDOMÉX

Hay partidos políticos que buscan desde ahora fortalecerse de cara a las elecciones en la entidad para 2023 y 2024 y uno de ellos es el Partido Verde Ecologista de México en la entidad, el cual a través de su dirigente estatal , José Alberto Couttolenc Buentellotomó protesta a gigantes políticos para integrar la Comisión Política del Comité Ejecutivo Estatal, presidida por José Luis Durán Reveles. Desde Naucalpan dijo que: “el objetivo es gobernar el Estado de México y para hacerlo deben de seguir sumando, tener distintas personalidades y por eso la creación de esta Comisión Política”.

Pepe Couttolenc aseguró que durante muchos años tanto en el Partido Verde como en otras fuerzas políticas se rodearon de personas pequeñas y limitadas por miedo de “opacar al dirigente”, sin embargo, aclaró qué actualmente en el Partido Verde “si quieres ser gigante tienes que rodearte de gigantes y eso es lo que tienen el día de doy en esta Comisión Política”.

Días antes en otro evento se integró Rafa Osornio como Secretario de Acción Política. Otro garbanzo de a libra….

INICIO DE CCOMPARECENCIAS CON ERNESTO NEMER ÁLVAREZ

Ayer inició el desfile de la glosa en la LXI Legislatura mexiquense, le tocó al Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, abrir la pasarela,  como parte del ciclo de comparecencias, que se desarrollan en el marco de la glosa del Cuarto Informe de  del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza.

Ya con la experiencia política que le caracteriza, sin titubear, subrayó en su mensaje, que este ejercicio es muestra de la sólida relación de respeto y colaboración entre poderes.

Tras responder los cuestionamientos de las distintas fracciones parlamentarias, acotó que se privilegia en todo momento el diálogo y la concertación para el entendimiento, en una cercana relación de colaboración y corresponsabilidad entre autoridades. Con el afán de mantener, condiciones de paz y gobernabilidad. Que en cierto modo es parte de sus responsabilidades como responsable de la oficina de la Secretaría General de Gobierno…