jueves, abril 25, 2024
InicioOpiniónLa polémica…Vaya deuda que heredarán alcaldes en 2022- DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ

La polémica…Vaya deuda que heredarán alcaldes en 2022- DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ

La polémica…Vaya deuda que heredarán alcaldes en 2022

 DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ / Agencia Cuestión de POLÉMICA

 

 

  • La siguiente semana alcaldes electos estarán con Del Mazo.
  • ¿Cumplira el legislador Paco Santos su dicho?
  • ¿Podrá Azucena derrocar a Vilchis alcalde de Ecatepec?
  • Enrique Vargas no quita el dedo del renglón.

 

 

 

Será entre el martes 16 y viernes 19 que los 125 alcaldes acudan a un último curso antes de ser alcaldes y alcaldesas, en el que seguramente estará presente el gobernador mexiquense Alfredo Del Mazo Maza, de ahí se comenzarán a definir las fechas de tomas de protesta que serán en el mes de diciembre.

 

Hasta ese momento todo será felicitaciones y el ánimo de hacer bien las cosas, al menos para no perder la credibilidad en el corto plazo, de ahí, tendrán unas semanas para poder caer en cuenta de la deuda de más de 4 mil millones de pesos que heredaran con distintos proveedores.

 

Ante ello María Mendoza Mondragón, coordinadora del grupo parlamentario del PVEM en el Congreso local,se pronunció en contra de la venta del patrimonio municipal para allegarse de recursos y pagar la deuda, ahora sí que en pocas palabras, sentenció que los gobiernos municipales al menos 50, que concentran esta deuda, deberán rascarse con sus propias uñas.

+++++

 

Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCE), integrantes del sector empresarial mexiquense y especialistas en finanzas, sostuvieron que este problema evidencia lagunas legales, al no existir sanciones en contra de las personas responsables.

 

Ahí es donde entran las palabras del legislador local Paco Santos de Cuautitlán Izcalli, que en entrevista con esta agencia, sostuvo “Alcaldes o alcaldesas incumplidos del estado de México podrían pisar la cárcel en caso de no entregar finanzas sanas a las siguientes administraciones”, sostuvo el presidente de la Comisión de Finanzas Públicas de la legislatura mexiquense quien dijo que las administraciones salientes no deberán dejar deudas mayores al 10% de su ingreso anual. Veremos qué tanto peso tiene su dicho.

+++++

 

Empezó la discusión por el presupuesto de egresos del 2022 en San Lázaro y los diputados de la alianza PAN PRI PRD ya tienen calculado que serán más de mil reservas la que habrán de registrar para dar la batalla desde sus curules.

 

Al menos esa es la idea: no dejar pasar fácilmente una votación mayoritaria desde la facción Morenista y sus aliados, lo que llevaría a una discusión que se extendería hasta enero del próximo año.

 

Sin romper con el orden constitucional para aprobar el presupuesto de la Federación se declararon en sesión permanente hasta que se agoten las reservas y esto a su vez prolonga la discusión de la Reforma Eléctrica.

+++++

 

Faltan poco menos de tres años, pero desde ahora le digo que la candidata a la presidencia municipal de Ecatepec para 2024 será la diputada Azucena Cisneros Coss, una de las cartas fuertes del senador Higinio Martínez Miranda y la cuña perfecta para enfrentar al actual presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras, que luego de su triunfo electoral del 6 de junio siente que puede ser el candidato a la gubernatura, algo que está muy lejos de que pueda convertirse en realidad.

+++++

 

El diputado Enrique Vargas del Villar, coordinador de la fracción parlamentaria de Acción Nacional en el Congreso local, no quita el dedo del renglón, quiere que Gabriela Gamboa Sánchez sea citada al pleno para que informe sobre las condiciones de inseguridad en el municipio y porque, a pesar de las amenazas de un grupo criminal, decidió seguir adelante con el Festival “Quimera” y la Feria de Metepec de la que al final los organizadores se hicieron a un lado.

 

“Queremos que informe qué es lo que hizo, cómo se dieron estos permisos para la feria y por qué siguió adelante a pesar de las amenazas, porque la prioridad es la seguridad de los mexiquenses”, dijo el panista.

+++++

 

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y más tarde a las 8 de la noche toca comentario en #Quadratín, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO