viernes, abril 26, 2024
InicioOpiniónLetras de Juan Gabriel

Letras de Juan Gabriel

Mucho ruido y pocas nueces

Gris, dudosa y timorata fue la reaparición política de Josefina Vázquez Mota ayer en su inscripción como precandidata a la gubernatura por el PAN. Vázquez Mota regresó como se fue, es prácticamente la misma candidata presidencial del 2012, mismo tono, mismas frases.
¿Quiénes son los rivales?
Tanto esperar a Josefina para que ayer haya salido con un mensaje sin contenido ni identidad.
Inició diciendo: «Quienes nos gobiernan nos han llevado a vivir uno de los momentos más difíciles de nuestra historia, ante esto no vamos a permanecer indiferentes, no se puede esperar nada de los mismos que durante años se han quedado con los privilegios del Estado de México».
¿A quién se refiere Josefina? ¿al PRI, al PAN, al PRD o todos juntos? En una batalla hay que ponerles nombre y apellido a los rivales, de no hacerlo confirmaría sus temores o sus componendas con los «enemigos».
Indecisa
Josefina continuó con lo siguiente: «He hecho una profunda reflexión frente a la realidad que viven miles de familias mexiquenses, he tomado la determinación de encabezar el cambio que hoy demandan los mexiquenses».
Hablar de una profunda reflexión confirma que lo pensó una y otra vez antes de ir por la candidatura, e incluso que no tomó una decisión por sí misma.
La provocación interna
Vázquez Mota remató con lo siguiente: «Unidos pondremos en jaque a los que apuestan a la división y a sus intereses personales, unidos vamos a derrotar a los improvisadores, unidos haremos que los beneficios que son para todos dejen de ser para unos cuantos, el PAN hoy es uno y todos tenemos un mismo fin».
Ahora sí que «te lo digo Juan para que lo entiendas Pedro», con toda la dedicatoria para Ulises Ramírez Núñez y cuadrilla que no están invitados al proyecto de «unidad» de Josefina».
Cancionero
¿Se acuerdan del jingle (canción) de la campaña del extinto IFE «Te lo dije», que atemorizaba a los ciudadanos que no habían hecho cambio de credencial de elector?
Aquí lo advertimos hace una semana. Ayer las autoridades electorales sancionaron al partido Morena y a su precandidata a gobernadora Delfina Gómez por incurrir en «simulación de campaña». Tras la denuncia promovida por el PAN se impuso una multa de 500 mil días de salario mínimo (375 mil pesos) a Movimiento de Regeneración Nacional y de mil días (75 mil pesos) a Gómez Álvarez. No tendrán problema para pagarlo, pero si reinciden pueden ser descalificados del proceso. Así que a modificar su estrategia.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO