jueves, abril 25, 2024
InicioOpiniónLetras de Juan Gabriel

Letras de Juan Gabriel

POR Juan Gabriel González Cruz

La culpa es de Mauricio Hernández

Advertido y cumplido. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) le rebotó 15 planillas de ayuntamientos y les revisa –durante la madrugada de este martes- otras 71 candidaturas a alcaldes a la coalición “Juntos Haremos Historia” de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social.

El viernes pasado esta columna adelantó que Morena traía una fiesta con sus postulaciones. El IEEM lo confirmó y salvo que un milagro ocurra, Morena PT y PES estarían en serios aprietos en varios municipios donde su posicionamiento es notorio y tienen posibilidades de ganar.

Pero según nos dicen algunos de los precandidatos que están por ser desclavados, la culpa es de la misma dirigencia nacional de Morena que le puso el pie a su partido local, al empujar un acuerdo no escrito y retrasar la integración de planillas.

Mauricio Hernández, Secretario de la Comisión de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional, es señalado como el principal responsable de este desorden que está por costarle la participación a la alianza y todo porque de última hora se ordenó dar a Partido del Trabajo y Encuentro Social las primeras regidurías en varios municipio, con lo cual se entró en un periodo de confusión y retraso en la entrega de documentos.

Los 15 municipios donde Morena, PT y PES tendrán que ir a los tribunales para salvar a sus candidatos y la contienda son: Coacalco, San Felipe de Prgreso, Villa de Allende, Ozumba, Zacualpan, Zumpahuacán, Cuautitlán Izcalli, Ixtapaluca, Luvianos, Lerma, San Martín de las Pirámides, El Oro, Texcalyacác, San Antonio la Isla y Texcaltitán.

Junto con Mauricio Hernández, también deberán de responder a los morenistas la presidenta del partido, Yeidckol Polevnsky y Gabriel Hernández, integrantes de la Comisión de Elecciones… ah, también el flamante Ricardo Moreno, representante de Morena ante el IEEM, quien ya no sabe ni dónde meter la cabeza.

CANCIÓN, DICHO O REFRÁN

Para ser hay que parecer

Los políticos pueden y debe ser creativos en sus campañas en esa imperiosa necesidad de captar adeptos que se traduzcan en votos, pero algunos pecan al ponerse atuendos o disfraces que en lugar de ayudarles les perjudican. Ayer Juan Zepeda, candidato de “Por México al Frente” al Senado de la República, puso en marcha su estrategia contra la corrupción y se colocó los guantes para emular a un boxeador. Sólo que la fisonomía y gesticulación de Zepeda no fueron la más apropiadas, pues en varias gráficas el semblante le falló a Juan “Kid” Zepeda. El trolleo en las redes sociales no se hizo esperar… ¡ridículo!

Juan Zepeda, le iría mejor como edecán.
Juan Zepeda, le iría mejor como edecán.

Ladrón que roba a ladrón…

Otro que también sufrió en las redes sociales fue el candidato a la diputación federal por el Distrito 23 de Lerma de la coalición “Por México al Frente”, Miguel de Jesús Hernández, a quien  le dejaron su camioneta de lujo en cuatro tabiques. Frente a su propia casa la unidad Mark Lincoln color blanca fue despojada de las llantas por los amantes de lo ajeno. Hay que recordar que Miguel de Jesús ha sido regidor, alcalde y diputado local por el Partido Acción Nacional, y justo en este proceso va como candidato a diputado federal, teniendo a su consuegro, Arturo Marín, de suplente y a su nuera, Janett Marín como candidata a segunda regidora para el ayuntamiento de Lerma por la misma alianza PAN-PRD-PT. No faltó quien en las redes bromeó con el tradicional dicho de “Ladrón que roba a ladrón…”

Dios los hace…

Luis Mendoza, ex colaborador cercano del alcalde de Capulhuac, Eduardo Neri, va como candidato a la diputación local del Partido Verde por el distrito 35 de Metepec. De antemano sabe que irá a hacer el ridículo, pero será entretenido escuchar las barrabasadas que va a proponer junto con el hermano del #LordRollsRoyce, a quien tiene de compañero para la alcaldía. Ese Luis en un loquillo, le va mejor como empresario aeronáutico.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO