Tlalnepantla se vistió de gala

0
120
Tlalnepantla se vistió de gala con el festival de danza; también se realizó la presentación de un catálogo de poesías de Jaime Torres Bodet, eventos que disfrutaron las familias tlalnepantlenses a plenitud.

* Dio la bienvenida a la quinta Gala Internacional de la Danza, en el Teatro Algarabía.

Con la participación de 20 compañías en escena, Tlalnepantla dio la bienvenida a la quinta Gala Internacional de la Danza, en donde más de mil 500 personas disfrutaron de este espectáculo lleno de talento, energía y profesionalismo.
Melodías como la «Bamba», «Tilingo Lingo», la «Sandunga», entre otras, fueron bailadas por los grupos que se presentaron en el Teatro Algarabía, ante la alegría de los asistentes que se dieron cita en este lugar.   Entre los danzantes se encontraban el Ballet Folklórico Esto es México, Grupo Artístico Mexicano Macuixochitl, Ballet Folklórico Corazón de México, Grupo de Danza Folklórica Tzitzitlini, entre muchos otros que bailaban al son de la música.   De esta manera, durante el sábado y domingo, Tlalnepantla recibió a compañías de danza provenientes de Puebla, Michoacán, Guanajuato, Jalapa, Estado de México, Guerrero y de la Ciudad de México, las cuales han representado a nuestro país en diferentes partes del mundo.
El titular del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes refirió que como parte de las actividades que se llevan a cabo para acercar la cultura a la población, en el marco del Día Mundial del Arte también se realizó el evento «Poesía Inédita».
Agregó que en dicho acto y como parte de la conmemoración del 116 aniversario del natalicio del escritor Jaime Torres Bodet, la Asociación de Artistas Plásticos de México presentó un catálogo de 30 poesías inéditas del escritor.
Graciela Ferreiro Robles, presidenta de la Asociación de Artistas Plásticos de México, dijo que para Torres Bodet, como se puede apreciar en su obra, «la paz no es ausencia de guerra o violencia, sino la superación del abuso entre personas, familias y países».