Continúan realizando talleres en materia de primeros auxilios en Tultitlán

4
222
Elementos de Protección Civil y Bomberos llevan a cabo talleres en escuelas de Tultitlán, en donde alumnos y papás aprenden a reaccionar en caso en un incendio.

* Alumnos de preescolar, primer y segundo grado de primaria realizaron las actividades destinadas
a la cultura de la prevención.

Tultitlán, Méx.- Con el fin de procurar el bienestar de la comunidad, la Dirección de Protección Civil y Bomberos impartió un curso de primeros auxilios a los alumnos del Colegio Marianne Frostig y padres de familia que se dieron cita, con el objetivo de concientizar e indicar las acciones que se deben emprender ante alguna emergencia.
Dicho curso consiste en tres módulos. El primero de ellos, aborda el tema «Primeros Auxilios». El segundo se denomina «Brigada de Evacuación, Búsqueda y Rescate». Y el tercero se refiere a «Prevención y Combate de Incendios», donde los alumnos de preescolar, primer y segundo grado de primaria, realizaron las actividades destinadas a la cultura de la prevención y el auxilio en caso de presentarse alguna emergencia que afecte la integridad física y psicológica de la comunidad escolar, fortaleciendo con ello las acciones impulsadas por la Dirección de Protección Civil y Bomberos.
Mediante estos cursos se prepara a los alumnos y padres de familia para saber cómo actuar en caso de derrumbes, incendios, sismos, fugas en tanques de gas y ahogamientos.